Perfil
CANAL E
Política

Reato sobre la fórmula del oficialismo: "Es defensiva y busca tener una resistencia al próximo gobierno"

Ademas, el periodista habló sobre el fenómeno de Javier Milei: "Al desdoblar casi todas las elecciones, la política le complicó la vida. Yo creo que va a sacar muchos votos”

Reato sobre la fórmula del oficialismo: "Es defensiva y busca tener una resistencia al próximo gobierno"
Reato sobre la fórmula del oficialismo: "Es defensiva y busca tener una resistencia al próximo gobierno" | TELAM

A horas del cierre de listas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la tensión política en el oficialismo crece ya que hay una demanda por parte de los gobernadores para que exista una candidatura única en el oficialismo.

En este contexto, nos comunicamos con Ceferino Reato, periodista especializado en política y economía, quien habló sobre el panorama político de cara a las elecciones.

El panorama del oficialismo

“Parece inminente que el oficialismo en su forma cristinista busca defender el norte y la provincia de Buenos Aires”, dijo Reato, quien luego completó: “Esta fórmula es defensiva y busca tener una resistencia al próximo gobierno”.

“Cada gobernador tiene su candidato, dejaron afuera de todo a Sergio Massa, quien quería ser candidato”, explicó el entrevistado. “Yo no creo que Massa se vaya de Economía, siempre pensó al ministerio como un trampolín a la presidencia”, añadió.

Juntos por el Cambio y sus fórmulas

Asimismo, Reato habló sobre las fórmulas de la oposición: “El binomio Larreta Morales busca mostrar gestión, no hay nada de carisma en la fórmula y lo de Larreta es llamativo para alguien que se ha formado ocho años para ser presidente”.

“Es una jugada cantada por parte de Larreta, él busca evitar la confrontación utilizando voceros que ha cooptado y con eso no alcanza”, disparó el periodista. “La opción de Petri era la mejor disponible para Patricia Bullrich”, añadió.

La actualidad de Javier Milei

Reato también habló sobre el fenómeno de Javier Milei: “Creo que las encuestas marcan que llegó a su tope, es muy difícil encarar la campaña sin estructura en las provincias pero tiene muchas virtudes”.

“El sueño de mucha gente es que no haya una forma política sino hombres iluminados sin el peso de la burocracia”, explicó el entrevistado. “Al desdoblar casi todas las elecciones, la política le complicó la vida. Yo creo que va a sacar muchos votos”, concluyó.