Perfil
CANAL E
Sector inmobiliario

Rechazo al DNU: Qué pasará con la Ley de Alquileres

Después del rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, por parte del Senado, aparecieron las dudas sobre la continuidad de la derogación de Ley de Alquileres.

alquileres
Tras el rechazo del DNU en Senadores, la Ley de Alquileres no sufrirá modificaciones | Télam

A días del rechazo de los senadores al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno, que abarcaba diversas medidas, entre ellas la derogación de la Ley de Alquileres; se encendió la alarma sobre qué pasará con los contratos de alquiler.

Para saber cómo se encuentra el sector inmobiliario frente a esta decisión, Canal E se comunicó el agente inmobiliario, Gustavo Ortolá, quien aseguró que, “no ha cambiado nada”.

Sin modificaciones

Según el entrevistado, se siguen haciendo los contratos desregulados y con la voluntad de las partes, generando que “mucha gente se haya volcado a poner sus propiedades otra vez en alquiler”. Y agregó: “Estas situaciones van a continuar mientras no quede sin vigencia el DNU”.

En ese sentido, Ortolá explico que, incluso, “los que hablan de rechazar el DNU, se refieren en un aspecto positivo al punto donde se trata la desregulación de la Ley de alquileres”.

Más oportunidades para alquilar

Para el agente inmobiliario, con la ley anterior “estábamos encorsetados” y con la que está vigente “se duplicaron y más también las propiedades en oferta”. Y añadió: “La gente volvió a comprar departamentos para alquilar”.

Al ser consultado sobre las posibilidades de alquiler, el agente inmobiliario sostuvo que hay una “dinámica interesante” en un contexto complicado para la compraventa de inmuebles”.

Al concluir, el entrevistado aconsejó: “Hay que aprovechar la vigencia del DNU porque es un acuerdo que se da entre las partes y hay más variables para hacerlo”.