Perfil
CANAL E
Inversiones

Por qué no es aconsejable comprar dólar MEP

“La caída de los dólares financieros viene particularmente por una cuestión de acomodamiento de carteras”, explicó el economista, Mariano De Rosa.

Dólares
Dólares financieros y el dólar libre están en alza. | Télam

Después del balotaje, las expectativas en el mercado de dólares se mantuvieron tranquilas y no hubo grandes sobresaltos en los tipos de cambio, de hecho, fue todo lo contrario, algunas variables tuvieron una senda bajista. Es por eso que para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista, Mariano De Rosa.

“La caída de los dólares financieros viene particularmente por una cuestión de acomodamiento de carteras, también por un shock de expectativas”, comentó Mariano De Rosa. “Las expectativas venían muy negativas antes de las elecciones, ahora tenemos un shock positivo. El agente económico empieza a notar un mejoramiento en las expectativas a mediano plazo”, agregó.

Se espera una situación “caliente” en términos inflacionarios

Posteriormente, De Rosa planteó: “Si bien tenemos inflación muy alta para los próximos meses hasta la cosecha gruesa que se termina de liquidar en mayo, la situación va a estar bastante caliente en términos inflacionarios”. Luego, manifestó que, “eso es lo que hace que el tipo de cambio también pegue un salto hacia el alza”.

El dólar actual podría estar barato si se observa el próximo índice de inflación

“En el análisis técnico estamos mirando que los tipos de cambio financieros, por ejemplo el dólar MEP, ya rompió en su senda bajista un soporte de $850”, explicó el entrevistado. “Con el rumor se compra y con la noticia se vende, que el dólar haya bajado es noticia, entonces, lo que tenemos que mirar es que este dólar podría llegar a estar barato si uno ve el próximo índice de inflación”, completó.

Por otro lado, el economista señaló: “Si la persona quiere invertir para sus vacaciones, se recomienda que no invierta en MEP por una cuestión de que en corto plazo hay mucha volatilidad, por lo que podría subir o seguir bajando”. Por otra parte, remarcó que, “si lo quiere comprar para atesorar dinero y ahorrar para el año que viene, debería comprar dolares y posicionarse como una cartera totalmente conservadora”.

A modo de cierre, De Rosa expresó: “Si compró a $200 tendría que quedarse en los dólares, no los vendan porque puede llegar a haber una subida nueva del dólar. Pero si ahora tiene aguinaldo puede comprar dólares pero no compre toda su cartera en dólares, empiece a diversificar”.