Perfil
CANAL E
Criptomonedas

Récord: Bitcoin, con más de 70 mil dólares alcanzó su precio más alto

La famosa criptomoneda ha superado su marca de la semana pasada, cuando logró superar el récord establecido en noviembre de 2021.

Bitcoin
Bitcoins | Cedoc Perfil

El Bitcoin batió un nuevo récord al superar la franja de 71 mil dólares. Este aumento se produjo en medio de una creciente demanda de la criptomoneda y la expectativa de que la Reserva Federal reduzca sus tasas de interés este año.

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Daiana Banegas, especialista en criptomonedas, contó que se alcanzaron “nuevos máximos históricos de Bitcoin, superando los 71 mil dólares” logrando “el valor más alto registrado desde su creación”.

Valores superiores a las compras

En ese sentido, la entrevistada sostuvo que este récord generó entusiasmo tanto en aquellos que ya han invertido como en los que aún no lo han hecho, porque indica que, “el valor supera el precio con el que cualquier persona haya comprado bitcoin en toda su historia”. Y siguió: “Es un número en el que todos, en cierto sentido, ganan”.

Para Banegas no solo es importante por el precio, que muestra el valor de las unidades de Bitcoin, sino también porque “superó la capitalización de mercado histórica”. Y agregó: “Teníamos cerca de 500 mil millones de dólares en bitcoins en total, pero con las nuevas cifras superó el trillón de dólares en capitalización de mercado a nivel global”.

Bitcoin frente a otras criptomonedas

Con respecto a cómo este récord afecta al resto de las criptomonedas, la especialista explicó que básicamente “se está inyectando liquidez”, lo que significa que “hay más dinero en el mercado”.

En ese sentido, expresó que existe un "efecto riqueza" que acompaña a bitcoin y es percibido como un dinero fácil porque “se guarda y crece” y por otra parte, hay una búsqueda de aumentar las ganancias a corto plazo. 

Esta necesidad de ver crecer la inversión rápidamente quizá no sea muy seria o duradera, pero muchas personas que han obtenido ganancias en Bitcoin, independientemente del precio al que compraron en los últimos 15 años”, explicó Banegas. 

Y para finalizar, añadió: “Están volcando esas ganancias en otros proyectos criptográficos que suelen ser de mayor riesgo y enfocados en el corto plazo".