Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Recuperación del mercado tras una apertura negativa

En relación al estado del mercado luego de su apertura, la integrante de Rava Bursátil, Ayelen Romero, señaló que, “está positivo un 1%, sin embargo, se sigue viendo mucha volatilidad”.

Mercados
Ayelen Romero, de Rava Bursátil: “Abrió el mercado hoy en negativo y después lo dio vuelta" | Télam

En el segmento de “Pasando pantalla”, Canal E dialogó con la integrante de Rava Bursátil, Ayelen Romero, que habló sobre el estado de los activos luego de un repunte en el mercado tras una apertura negativa y destacó a los dólares financieros como los que “marcan el ritmo”.

“Lo que hay hoy puntualmente son miles de rumores y el más fuerte es el del día martes de que se baja Milei, por lo cual, algunos le adjudicaban la suba de los instrumentos a ellos”, comentó Ayelen Romero. “Hay muchas interpretaciones en el mercado y muchísima volatilidad, sin embargo, el ritmo lo están marcando los dólares financieros y sobre todo el contado con liquidación”, agregó.

Es más barato operar con contado con liquidación que MEP

Posteriormente, Romero planteó: “De acá a noviembre, vamos a estar en esta sintonía y me sorprende mucho el achique de la brecha”. Luego manifestó que, “la brecha se encuentra negativa, está un 0,10% más barato operar contado con liquidación, que es este tipo de cambio que te mantiene fuera del riesgo argentino, que dólar MEP”.

“Cerca de las PASO, que también había mucha presión en el tipo de cambio y en la dolarización, la brecha llegó a superar el 18%”, sostuvo la entrevistada. En relación a este tema, expresó: “En la semana previa a las elecciones, se hablaba mucho de que si ganaba Milei, Massa tenía que devaluar y ajustar un poco el tipo de cambio, había mucha presión y el mercado eso era lo que estaba pasando a precio”.

Volatilidad: la razón por la cual los dólares cayeron

Por otro lado, la integrante de Rava Bursátil señaló: “El bono dólar linked, el TB24, ya está rebotando pero tuvieron un lunes, martes y miércoles, mitad negativo”. Sobre la misma línea, remarcó que, “no es un activo para salir corriendo, el tipo de cambio oficial continúa atrasado y la caída que está surgiendo tiene que ver con la gran volatilidad del mercado y con pasar a precio un poco el resultado”.

Abrió el mercado hoy en negativo y después lo dio vuelta, está positivo un 1%, sin embargo, se sigue viendo mucha volatilidad”, recalcó Romero, quien luego concluyó: “Lo que más fuerte está rebotando son los bancos, Galicia y Macro, que tuvieron un descenso bastante empinado”.