Perfil
CANAL E
Saneamiento fiscal

Reducción de subsidios energéticos: dudas sobre cómo será su implementación

“Mucha gente va a empezar a cuidar el consumo a partir del aumento de tarifas”, dijo Gerardo Rabinovich, vicepresidente de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA).

Reducción de subsidios energéticos: dudas sobre cómo será su implementación
Reducción de subsidios energéticos: dudas sobre cómo será su implementación | TELAM

El Gobierno anunció un recorte de subsidios energéticos a partir del próximo año. La idea del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, sería reducir un 35% la cantidad de recursos destinados a la energía por año.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Gerardo Rabinovich, vicepresidente de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA), quien habló sobre la situación energética del país.

Reducción de subsidios

“Vamos a tener que afrontar un costo mayor de energía, se está hablando de duplicar la factura actual”, dijo Rabinovich, quien luego completó: “Es probable que haya una nivelación, se está convocando a audiencias públicas”.

“Hay segmentos que tienen una situación crítica, muchos usuarios perdieron el suministro de luz en un contexto complicado”, disparó el entrevistado. “Todavía falta la designación de directivos de CAMESA y ENARSA por parte del nuevo gobierno”, añadió.

En esta misma línea, el analista dijo que el gobierno está corriendo por detrás de la emergencia. “Mucha gente va a empezar a cuidar el consumo a partir del aumento de tarifas”, explicó.

Finalmente, el experto dijo que se va a contemplar una continuidad de subsidios a la gente de bajos recursos. “La reversión del gasoducto norte es necesaria porque se corta el suministro que viene de Bolivia”, concluyó.