Perfil
CANAL E
Números rojos

Roberto Cachanosky: "Hay que estar preparado porque el lío es descomunal"

“Massa está devaluando de manera encubierta y eso mueve las expectativas, el principal problema a resolver son las Leliqs”, explicó el economista.

Roberto Cachanosky: "Hay que estar preparado porque el lío que hay es descomunal"
Roberto Cachanosky: "Hay que estar preparado porque el lío que hay es descomunal" | TELAM

La transición económica ya está en marcha y los números que se recibirán a partir del 10 de diciembre son alarmantes. Por eso, es fundamental que el presidente electo, Javier Milei, termine de definir quién será el encargado de estar al frente del Ministerio de Economía.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Roberto Cachanosky, quien habló sobre la transición económica que se viene.

La economía en transición

“La transición es bastante confusa, cuando la alianza asumió el gabinete se anunció en la previa y había un gran equipo”, dijo Cachanosky, quien luego completó: “Si mostras un equipo económico consistente y bueno, podes calmar la economía”.

“Me parece que lo de Caputo es un error, una cosa es saber operar en el mercado financiero y otra cosa es desarmar el problema del país”, disparó el economista. “Hay que buscar a alguien que tenga en la cabeza un plan económico muy grande”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que Emilio Ocampo estaría al frente del BCRA y que las Leliqs son competencia del mismo. “El mercado no sabe para donde vamos, falta para el 10 de diciembre pero hay que estar preparado porque el lío que hay es descomunal”, complementó.

Asimismo, el economista dijo que es factible que la inflación se dispare. “Massa está devaluando de manera encubierta y eso mueve las expectativas, el principal problema a resolver son las Leliqs”, explayó.

Finalmente, Cachanosky dijo que es urgente sincerar los precios relativos e impulsar reformas. “Milei tiene un récord de votos pero no tiene muchos legisladores ni gobernadores, es algo muy curioso”, concluyó.