Perfil
CANAL E
Números rojos

Roberto Cachanosky: "La deuda que tomo este gobierno es mayor que la de Mauricio Macri"

“En términos de política económica, este país es un caos. Vamos a terminar con una inflación en torno al 140% y el nivel de actividad económica que agoniza por falta de insumos y un Banco Central sin reservas”, detalló el economista.

Cachanosky: "La deuda que tomo este gobierno es mayor que la de Mauricio Macri"
Cachanosky: "La deuda que tomo este gobierno es mayor que la de Mauricio Macri" | TELAM

La economía está al rojo vivo. Es que las estimaciones privadas proyectan una inflación por encima del 120% para fin de año y la actividad económica comienza un proceso de ralentización producto de la falta de insumos para la industria.

En este contexto, nos comunicamos con el economista Roberto Cachanosky, quien habló sobre la actualidad económica del país.

Actualidad económica del país

“Lo que puedan subir las acciones y bonos, en particular estos últimos, llaman la atención porque la deuda que generó este gobierno es mayor a la que tomó Macri”, dijo Cachanosky, quien luego completó: “De alguna forma va a tener que ser refinanciada”.

“En términos de política económica, este país es un caos. Vamos a terminar con una inflación en torno al 140% y el nivel de actividad económica que agoniza por falta de insumos y un Banco Central sin reservas”, explicó el economista.

Pago al FMI y los pormenores del swap con China

Asimismo, el entrevistado continuó sobre el pago del acuerdo con el FMI: “No hay información clara, se supone que van a vender yuanes para hacerse con los dólares para pagar al Fondo”.

“Lo cierto es que estamos tomando deuda con el Gobierno chino a una tasa mayor de la del FMI para pagar”, detalló el economista. “Todavía no conocemos las condiciones del swap con China”, añadió.

Finalmente, Cachanosky dijo que “sería raro que el FMI adelante fondos”. “Pueden mirar para el costado pero no creo que adelanten plata para que la usen como quiera el gobierno”, concluyó.