Perfil
CANAL E
Futuro negro

Roberto Cachanosky pronóstico “un panorama venezolano” para el 2024

“Es factible que el año que viene tengamos una inflación del 300% fácilmente”, dijo el reconocido economista.

Roberto Cachanosky pronóstico “un panorama venezolano” para el 2024
Roberto Cachanosky pronóstico “un panorama venezolano” para el 2024 | TELAM

Los subsidios económicos forman gran parte del gasto público que afronta el país. Debido al déficit fiscal del Gobierno y la falta de financiamiento internacional, la mayor parte de este alivio para la ciudadanía termina siendo financiado con impuesto inflacionario.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Roberto Cachanosky, quien habló sobre la situación económica del país.

Subsidios económicos

“Cristina Kirchner decía que tener electricidad y subsidios baratos hacía que la gente tuviera más plata en el bolsillo”, dijo Cachanoskuy, quien luego completó: “En subsidios energéticos se gastaron desde el 2006 hasta la fecha, 270 mil millones de dólares”.

“Esto no movilizó la economía, Massa dice que criticar el consumo de energía era una visión corta porque el subsidio permitía que la matriz productiva tuviera energía barata para el crecimiento”, complementó.

Asimismo, el economista dijo que la economía está planchada desde hace 11 años. “No existen las cosas gratis, alguien pagó todo este dinero y ese dinero faltó en otros lugares”, explicó.

Por otro lado, el entrevistado dijo que el impuesto inflacionario influyó mucho en el pago de estos subsidios. “Es factible que el año que viene tengamos una inflación del 300% fácilmente”, añadió.

Finalmente, Cachanosky dijo que estamos ante “un panorama venezolano” desde el punto de vista económico. “El populismo se caracteriza por hacer este tipo de barbaridades”, concluyó.