Perfil
CANAL E
Reformas estructurales

Rodolfo Llanos: "Si se logra el Pacto de Mayo, veremos un crecimiento nunca antes visto"

“El Pacto de Mayo generaría una gran reactivación de la inversión. Lamentablemente, el sector privado depende de la política”, dijo el presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina.

Rodolfo Llanos: "Si se logra el Pacto de Mayo, veremos un crecimiento nunca antes visto"
Rodolfo Llanos: "Si se logra el Pacto de Mayo, veremos un crecimiento nunca antes visto" | CEDOC

La recesión ya se está empezando a hacer sentir en varios indicadores económicos como el nivel de actividad o la evolución de los salarios. Esto afecta en una suerte de cadena a todos los sectores de la economía.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, quien habló sobre la actualidad de los emprendedores en el país.

Economía y pequeños emprendimientos

“Se juntan muchos factores: la alta inflación, la vuelta a clases y la renovación de los contratos de alquiler”, dijo Llanos, quien luego completó: “Esto hace que baje el consumo más allá de la inflación que es muy alta”.

“Una gran empresa no toma decisiones por la coyuntura, toma decisiones mirando a mediano o largo plazo”, disparó el entrevistado. “No va a haber despidos en el corto plazo, el país está esperando que los gobernadores y el presidente se pongan de acuerdo”, añadió.

En esa misma línea, el emprendedor dijo que hay mucho interés en invertir en el país por parte de pequeños fondos. “El año va a ser durísimo hasta agosto, estamos trabajando para contener a los más vulnerables. Si se logra el Pacto de Mayo, veremos un crecimiento nunca antes visto”, complementó.

Finalmente, Llanos dijo que si hay una reforma laboral, se reactivaría el empleo. “El Pacto de Mayo generaría una gran reactivación de la inversión. Lamentablemente, el sector privado depende de la política”, concluyó.