Perfil
CANAL E
DNU y Ley de Bases

Rodolfo Llanos sobre la reforma laboral: "Permitía la regularización de muchos empleados que están en negro"

“El sector emprendedor que va de 0 a 9 empleados contiene un millón de empleados, los que trabajamos en este sector sabemos que hay otro millón que no está regularizado y que podría haber sido blanqueado con la ley”, detalló el presidente de la Unión de Emprendedores Argentinos.

Rodolfo Llanos sobre la reforma laboral: "Permitía la regularización de muchos empleados que están en negro"
Rodolfo Llanos sobre la reforma laboral: "Permitía la regularización de muchos empleados que están en negro" | TELAM

La caída de la ley ómnibus afectó severamente a varios sectores de la economía. Los emprendedores y las pequeñas PyMEs se encuentran entre las más perjudicadas por la no desregulación y simplificación del sector como así también por la pérdida de las moratorias del capítulo fiscal.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores Argentinos, quien habló sobre el impacto de la no sanción de la ley en el sector.

Impacto de la caída de la Ley de Bases

“La situación del sector es de incertidumbre, había gran expectativa por el DNU ya que permitía mejorar el mercado laboral”, dijo Llanos, quien luego completó: “Esa norma permitía la regularización de muchos empleados que hoy están en negro”.

“El capítulo laboral fue denegado y declarado inconstitucional, ninguno de los aspectos contenidos están teniendo curso”, disparó el entrevistado. “La declaración de delito a un bloqueo de empresas es clave para poder trabajar”, añadió.

En esa misma línea, el emprendedor dijo que había una gran desregulación para el mundo emprendedor contenido en la ley. “El sector emprendedor que va de 0 a 9 empleados contiene un millón de empleados, los que trabajamos en este sector sabemos que hay otro millón que no está regularizado y que podría haber sido blanqueado con la ley”, detalló.

Finalmente, Llanos dijo que el país se frena por mantener los intereses de un grupo de personas. “Un trabajador en negro no puede justificar sus haberes para poder alquilar”, concluyó.