Perfil
CANAL E
Plan monetario

Santiago Llull sobre los dichos de Milei: “Los números no dan para dolarizar”

El analista financiero hizo un análisis de mercado y se refirió a los dichos del Presidente Milei sobre la inminente dolarización. “Que alcance para dolarizar dependerá del tipo de cambio que se quiera aplicar”, dijo.

dólares
Dólares | Télam

En el comienzo de una nueva semana y días previos al cierre del mes, Santiago Lllull habló con Canal E sobre la operatoria del mercado en las horas previas al debate de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.


“Se está dando una situación inversa que es baja de activos con suba del tipo de cambio”, comenzó el analista. “El mercado está con leves bajas, algunas importantes; pero la jornada se dio por todo lo contrario:  sube el dólar y bajan las acciones”, precisó.

Para Lllull, a pesar de que fue el primer día se la semana y también está cerrando enero “es bastante difícil sacar una conclusión”. Sin embargo, dijo: “Todos los activos están muy por encima, triplicando la tasa de plazo fijo y alcanzando, por demás, la tasa de inflación de diciembre”.

Al ser consultado sobre los dichos del Presidente Milei a medios internacionales en donde expresó que, “no hay plan B para la dolarización”, el analista sostuvo que, “inicialmente debería haber una unificación cambiaria antes que la dolarización”. Y continuó: “Sería una forma de matar la brecha cambiaria y de solucionar el tema inflacionario en la Argentina”.

En ese mismo sentido, Llull aseguró que, “los números no están dando” para la dolarización porque “que alcance para dolarizar dependerá del tipo de cambio que se vaya a aplicar”. Y añadió: “Es interesante saber que va a pasar cuando se lleve al Congreso la idea de dolarizar, si dejan a las provincias exactamente como estaban antes donde la recaudación”.

Para el analista, lo que se está viendo es un gobierno que “quiere cambiar muchas cosas, que hay que cambiar y se enfrenta contra la dura realidad”. 

Con respecto a los precios, Llull expresó: “Con el estancamiento que hay en la economía, los precios van a retroceder”. Y para finalizar, agregó: “No será por magia, ni por decisión política; sino porque la gente ya no puede comprar más”.