Perfil
CANAL E
Cine

Con la película de Barbie se espera que Mattel genere ingresos de 14.000 millones de dólares para 2027

“La estrategia apunta a los menores, pero sobre todo a los que se dan a llamar “kidults” o niños grandes”, explicó la periodista especializada en lujo, María Ezcurra

barbie
María Ezcurra: “Se espera que para el 2027, Mattel genere ingresos por alrededor de 14.000 millones de dólares” | Télam

El jueves 20 de julio salió en los cines argentinos la película de Barbie. La cual promete ser una de las películas más taquilleras del mundo ya que en un solo día recaudó 22 millones de dólares. Con el fin de ampliar esta información, este medio se comunicó con María Ezcurra, periodista especializada en lujo y diseño.  

“Se espera que para el 2027, Mattel genere ingresos por alrededor de 14.000 millones de dólares”, comentó María Ezcurra. “La estrategia apunta a los menores, pero sobre todo a los que se dan a llamar “kidults” o niños grandes. Esta barbie manía es un trending topic en redes sociales y es la palabra más buscada en los market place”, agregó.

Los ingresos de Mattel, la empresa que creó la muñeca Barbie, bajaron de 6.500 millones de dólares a 1.000 millones de dólares durante 2015

Según Ezcurra, Mattel, la empresa que creó la muñeca Barbie, había pasado un periodo bastante complicado en el 2015, con una enorme baja en las ventas de la muñeca. “Hubo una serie de cuestiones coyunturales que hicieron que disminuyera. Siempre promedió los 6.500 millones de dólares brutos y en 2015 facturó menos de 1.000 millones de dólares”, completó la periodista, que adjudicó a los videojuegos como el principal competidor para que las ventas de la empresa sufrieran ese fuerte descenso en sus ventas.

“Es una muñeca super amada y super odiada a la vez. Por eso la película dice, si amas a Barbie es tu película y si la odias también”, sostuvo la entrevistada. Como dato de color, señaló que, “la famosa casa de Barbie en Malibu, ronda en los buscadores alrededor de los $300.000 en este momento”.

Para finalizar, la periodista especializada en lujo remarcó la repercusión que tuvo la salida de la película en el resto de las marcas en el mundo: “Todas las marcas que se subieron al estreno de Barbie en cines. Está Starbucks con una bebida rosa. Todos se suben a la fiebre Barbie y lo interesante de todo esto, es como se ha aggiornado a lo largo de estos 64 años con Barbie de distintos colores y medidas”.