Perfil
CANAL E
Cotizaciones

Estiman que el nuevo dólar soja "quede con un precio de $450"

Así lo confirmó el economista, Maximiliano Ramírez, quien señaló “que es un dólar bastante significativo en comparación con el dólar oficial”.

dólar
Maximiliano Ramírez: "Están haciendo comentarios de un dólar oficial cerca de los $400" | Télam

Hubo distintas novedades en el mercado cambiario ante la caída de la mayoría de las cotizaciones, sumado a una desaceleración de los precios. En este contexto, este medio le consultó al economista, Maximiliano Ramírez para hablar sobre el tema.

Estamos viendo una caída en la mayoría de las cotizaciones, además de una desaceleración en los niveles de precio”, comentó Maximiliano Ramírez. “Hay una desaceleración mucho más marcada en el CCL, que en las últimas dos semanas tuvo un rally bajista y eso mostró una dinámica a la baja de las demás monedas”, agregó.

Las cotizaciones tuvieron una “sobrerreacción” con respecto a los niveles de inflación

Posteriormente, Ramírez expresó que las cotizaciones tuvieron una “sobrerreacción” con respecto a los niveles de inflación y el traslado del salto devaluatorio que hizo el Gobierno del dólar oficial. “Eso se trasladó muy rápidamente a lo que fueron los dólares alternativos y esta dinámica empezó a mostrar una desaceleración en estos últimos días”, completó.

El dólar soja 4 te da la posibilidad de retener un 25% para venderlo a otro tipo de cambio

“El dólar soja 4, a diferencia de los otros dólares, te da la posibilidad de retener un 25% para poder venderlo a otro tipo de cambio y no al dólar oficial”, sostuvo el economista. En relación a este tema, explicó que,  “eso te da un diferencial y estimamos que se quede con un dólar de $450, que es un dólar bastante significativo en comparación con el dólar oficial”.

Desde la historia, Argentina pasa por el dólar blue más caro, desde las expectativas no

Por otro lado, el entrevistado señaló que si se observa el dólar blue con la historia, “un costo de $730 es caro”. Sin embargo, “si lo vemos con la expectativa hacia adelante, una inflación de dos dígitos en los próximos meses y con un próximo cambio de gobierno, capaz no es tan caro como te esta mostrando la historia”.

Para finalizar, Ramírez remarcó que se están haciendo comentarios de un dólar oficial cerca de los $400. “Hay que ver cómo reacciona, además de ver cómo y cuánto aporta este nuevo dólar soja. Hay 9 millones de toneladas para liquidar, eso implicaría cerca de entre 2500 y 3000 millones de dólares que le entrarían  al Gobierno”, concluyó.