Perfil
CANAL E
Reformas del Estado

Según APYME, “el DNU y la Ley de Bases no contemplan a la industria y son modelos totalmente anti industriales”

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios se mostraron a favor del paro organizado por la CGT en contra del DNU y la Ley de Bases. “Estas medidas nos atacan seriamente y es por eso que nos hemos expresado”, complementó su presidente, Eduardo Fernández.

PyMEs
Eduardo Fernández: "Uno de los talones de Aquiles ha sido la dispersión de organizaciones PyMEs que hay" | Télam

Había salido la noticia sobre un presunto repudio de las PyMEs hacia la marcha del 24 de enero que realizará la CGT en contra del DNU y la Ley de Bases, sin embargo, desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios se mostraron a favor del paro organizado por la organización sindical, por lo que se formó una grieta en el sector. Ante este panorama, este medio se puso en comunicación con el presidente de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Industriales ) y ex diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández.

 

“Los intereses de la pequeña y mediana empresa, tanto por las medidas económicas tomadas como las propuestas del DNU y la ley Ómnibus, no contempla a la industria, son modelos totalmente anti industriales”, comentó Eduardo Fernández. “Le pone impuestos a la exportación, son 664 artículos, los anexos, más lo del DNU 70, anti industriales y anti PyMEs”.

La dispersión de las PyMEs resulta un problema para el sector

Posteriormente, Fernández planteó: “Nosotros vamos a adherir a las expresiones, por lo tanto, nosotros creemos que hay que ser serios, el problema es muy serio”. Luego, manifestó que, “las PyMEs son más de 600.000 en el país, uno de los talones de Aquiles ha sido la dispersión de organizaciones PyMEs que hay. Nosotros hemos siempre avanzado en esta idea de unidad del sector PyME”.

Las PyMEs se sienten seriamente atacadas por las medidas del Gobierno

“Integramos otras agrupaciones empresarias que, a lo largo y ancho del país, vienen peleando por las reivindicaciones de los pequeños y medianos empresarios que creemos que son coincidentes con lo de la mayoría de la población”, sostuvo el entrevistado. “Estas medidas nos atacan seriamente y es por eso que nos hemos expresado”, completó.

Por otro lado, el presidente de APYME señaló: “Nos están proponiendo volver al 1900 y el problema no son las organizaciones sindicales, que tendrán que actualizarse”. Sobre la misma línea, remarcó que, “no negamos que hay problemas en la legislación y por eso hemos expresado la necesidad de adecuar y que la indemnización de despidos no sea una espada de Damocles”.

Para finalizar, Fernández expresó: “Nosotros vamos a acompañar la marcha de la CGT, hay pequeños y medianos empresarios que no pueden parar porque no viven. La dirigencia PyME y las industrias vamos a facilitar que se movilicen los trabajadores”.