Perfil
CANAL E
Cotización

Según un economista, “después del balotaje va a haber una continuidad de las medidas”

“Con el nivel de reservas que hoy tenemos, cuesta creer que esa dinámica que hoy tiene el dólar se pueda llevar a cabo”, señaló el economista, Maximiliano Ramírez.

Elecciones
Maximiliano Ramírez: "Los candidatos mostraron que después del balotaje va a haber una continuidad de las medidas que están tomando ahora" | Télam

Con la implementación del crawling peg ya iniciada, se implanta la expectativa de lo que pueda ocurrir en el mercado, sobre todo en lo que tiene que ver con la cotización del dólar. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se contactó con el economista, Maximiliano Ramírez.

“En el contado con liquidación y dólar MEP hubo cierta estabilidad en los precios y se mantuvieron en el rango de los $870”, comentó Maximiliano Ramírez. “Lo que sí hubo es un alza en el precio del dólar blue, porque los minoristas sabíamos que iban a buscar cartera en dólares y la forma más rápida para hacer eso es el dólar blue, por eso tocó los $1.000 y al final de la jornada cerró en $970”, agregó.

Bajó la intervención del Gobierno respecto a lo que fue la previa a las elecciones generales

Posteriormente, Ramírez planteó: “No hay la intervención que estaba habiendo hace dos o tres semanas atrás”. Luego, manifestó que, “lo que sí se ve para aquellos que vamos por la calle es mucho policía detrás de algunos lugares muy particulares que sabemos que hacen transacciones de ese estilo y con eso vemos que el dólar está bastante calmo”.

Los candidatos mostraron que después del balotaje continuarán las medidas actuales

“Hoy es un día para estar bastante atentos en lo que digan los candidatos”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó: “No se dijo mucho y no hubo mucho guiño hacia el mercado, en el sentido de que ellos mostraron que después del balotaje va a haber una continuidad de las medidas que están tomando ahora”.

Por otro lado, el economista señaló: “Con el nivel de reservas que hoy tenemos, cuesta creer que esa dinámica que hoy tiene el dólar, y con esa intención de implementar el crawling peg que tienen pensado hacer, se pueda llevar a cabo”. Sobre la misma línea, aseveró que, “las reservas netas están en U$D 10.600 millones en negativo, entonces, eso hay que corregirlo”.

Según Sergio Massa, el cepo se levantaría después de un año

Para finalizar, Ramírez remarcó que, “el ministro Massa dijo que para levantar el cepo vas a tardar como mínimo 12 meses, quizás con la cosecha empieces a flexibilizar un poco el cepo, pero no lo va a levantar desde un primer momento”.