Perfil
CANAL E
Finanzas

Según un economista, “el mercado estima el dólar oficial un 30% más caro para noviembre”

Lo expresó Adrián Moreno en el marco de una jornada en donde los diferentes tipos de cambios establecieron un nuevo récord.

dólar
Previsiones con respecto al dólar futuro | Télam

Después de las medidas económicas anunciadas y en la previa de las elecciones, el dólar volvió a subir fuertemente. Con la vista puesta en el futuro de las diferentes variantes de la divisa norteamericana, Canal E se comunicó con el economista Adrián Moreno quien expresó que, “encontramos un nuevo máximo del dólar contado con liquidación que marca lo que veníamos viendo este mes, volvieron otra vez a intervenir fuertemente desde el gobierno para generar cierta confianza en los mercados”.

 

Situación que no mejora

Según Moreno, desde agosto se utilizaron 2 mil millones de dólares para intervenir en esto que estamos viendo que continúa desbocado y continúa de alguna manera mostrándonos cómo la situación en Argentina  no logra mejorarse.

La situación cambiara compleja nos muestra que la brecha que vincula, de alguna manera, el dólar oficial y los dólares financieros está superando ampliamente el 120%, panorama que está siendo observado por los analistas porque no es algo que ocurra o que haya ocurrido”, explicó el economista.

Elecciones y dólar futuro

Para el entrevistado, desde la política se puede encontrar o no una respuesta; pero el mercado y sobre todo el electorado, en general, se encuentran con una incertidumbre muy notable sobre quién será el próximo presidente. 

Lo que está adelantando el mercado es que habría un ballotage y se puede ver a través del mercado de dólar futuro”, expresó Moreno.

Un 30% más el dólar futuro

Luego continuó: “Esto se explica porque no hay un salto bastante pronunciado en lo que tiene que ver con el dólar futuro en el mes de octubre, con un precio más o menos para poder adquirirlo de 387 pesos”.  “Pero si miramos el dólar futuro de noviembre estaría en $505 pesos, es decir con un adelanto de un 30% más; es decir que de alguna manera el mercado está observando y se está adelantando de que ahí sí habría eventualmente un salto del tipo de cambio oficial y también esto repercutiría en todos los dólares”, agregó.

Para finalizar, expresó: “La falta de confianza, de certidumbre y de que de alguna manera todos están alineados a que debe haber un cambio relacionado con lo monetario, tiene que ver también con lo cambiario, pero sin embargo, no encontramos una respuesta bastante clara”.