Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Según un experto, “el mercado está volcado a buscar un poco más de riesgo”

“El mercado descuenta que no van a haber incrementos este año, incluso el año que viene, pensando en un segundo semestre, espera algún tipo de recorte de tasas”, señaló el experto en mercados, Ariel Squeo.

Mercados
Ariel Squeo: "Los bonos soberanos de Estados Unidos escalaron a valores bastante altos con respecto a lo que fue esta última década" | Télam

Con el movimiento que hubo en los últimos días en la FED, el mercado reaccionó en base a la información que provenía de la Reserva Federal y hubo tendencias al alza en varias acciones. Ante este panorama, el experto en mercados, Ariel Squeo, habló de un mercado tirado a la búsqueda de riesgo.

Ariel Squeo, comentó que, “hay algunos miembros de la FED que consideran que dada la política monetaria actual y pasada donde la tasa de interés subió tan fuerte y de manera tan agresiva hasta el actual 5,5%, el impacto negativo en la economía y en el mercado está hecho”, por lo tanto, “la FED no debería agravarlo”.

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos escalaron a valores bastante altos

Posteriormente, Squeo planteó: “Sobre este punto resaltan el hecho de que los rendimientos de los bonos soberanos de Estados Unidos escalaron a valores bastante altos con respecto a lo que fue esta última década”. Luego, manifestó que, “parte de la FED está parada en ese punto y el mercado lo festeja porque eso puede llevar a que la FED se tranquilice”.

El mercado estima que no van a haber más incrementos este año

“Luego de que termine esta semana, el mercado va a tener información adicional y va a poder descontar en precios un escenario futuro un poco más claro de cara a la política monetaria”, sostuvo el especialista en mercados. En relación a este tema, expresó: “El mercado descuenta que no van a haber incrementos este año, incluso el año que viene, pensando en un segundo semestre, espera algún tipo de recorte de tasas”.

El mercado está volcado a buscar riesgo

Por otro lado, señaló: “Hay otros segmentos de mercado que están operando positivo como los metales, que arrancaron negativos pero luego empezaron a picar un poco al alza”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el oro y la plata, en cuanto marchen al alza es una señal indirecta de que el mercado está volcado a buscar un poco más de riesgo”.

Las criptomonedas también están evolucionando bien, no se vio la fuerza de semanas anteriores pero se ve a Bitcoin arriba de los U$D 34.000 y eso es positivo”, concluyó.