Perfil
CANAL E
Desarrollo Inmobiliario

Un experto asegura que estamos ante una oportunidad única para comprar propiedades

“Es un dato alentador, porque es una combinación entre acceder a productos inmobiliarios con bajo precio y construir o mejorarlos”, comentó el desarrollador inmobiliario, Gustavo Ortolá.

inmuebles
Gustavo Ortolá: “Este periodo de 5 años, tuvo bajas del 50% en los precios y en la actividad inmobiliaria” | Télam

El primer semestre del año 2023 ha sido muy movido para lo que tiene que ver con el negocio inmobiliario. Con el fin de ampliar esta información, este medio se contactó con el desarrollador inmobiliario Gustavo Ortolá, quien habló de las distintas curiosidades que dejó las construcciones en la primera parte del año 

Se esta terminando el segundo periodo negro más extenso para el negocio inmobiliario de los ultimos tiempos. En este periodo de 5 años hubo bajas del 50% en los precios y de actividad inmobiliaria”, comentó Gustavo Ortolá. “El primero había sido desde 1981 hasta 1985, donde los precios de las propiedades habían bajado hasta un 75%”, agregó.

Según Ortolá, el primer semestre del año 2023 muestra un cambio del 16% de incremento respecto al mismo periodo del año pasado. “Por primera vez, se empiezan a observar algunos precios en rebote en algunas zonas en particular de las grandes ciudades de la Argentina”, complementó.

De los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, en 20 no hay oferta de alquileres

“Hay 20 de los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires donde no hay oferta de productos en alquiler”, aseveró el desarrollador inmobiliario. Sobre la misma línea, explicó que esto se debe a la ley vigente implantada en el 2020: “Generó que hoy sea realmente un problema acceder a una propiedad en alquiler cuando 1 de cada 3 personas en la Ciudad de Buenos Aires necesita un alquiler para poder habitar”.

Los precios de las propiedades se encuentran en el valor más bajo de los últimos 2 años

Por otro lado, el entrevistado mencionó el incremento del dólar en las últimas semanas y aclaró que es la moneda por la cual se rige el negocio inmobiliario y de la construcción. Con respecto a esto, explicó: “Hoy estamos en el precio más bajo de los últimos 2 años. Es un dato alentador, porque es una combinación de acceder a productos inmobiliarios con bajo precio y construir o mejorarlos con un costo de construcción en una ventana de oportunidad corta para hacer una inversión que sea positiva”.

Costa Urbana: el nuevo proyecto de IRSA que sería destacado por conformar el barrio 49 de CABA

A modo de cierre, Ortolá compartió la posible construcción del barrio 49 en la Ciudad de Buenos Aires: “En marzo había un tema judicial que frenaba la construcción de un nuevo barrio, que se llama Costa Urbana. Se trata del proyecto de IRSA en la ciudad deportiva de La Boca”. A su vez, remarcó que el programa será mixto, con 9.000 unidades y 90 hectáreas, “que va a volver a poner a IRSA como protagonista de la industria inmobiliaria  de la Ciudad de Buenos Aires”.