Perfil
CANAL E
Inestabilidad

Según un experto, la inestabilidad del dólar genera dudas en la cadena de pago

“Con el desembolso del FMI, se debería calmar un poco el dólar”, dijo el periodista Mariano Gorodisch.

Según un experto, la inestabilidad del dólar genera dudas en la cadena de pago
Según un experto, la inestabilidad del dólar genera dudas en la cadena de pago | TELAM

Tras las PASO del pasado 13 de agosto, el dólar sufrió alzas significativas y una gran inestabilidad. Esto genera problemas en la cadena de pagos, ampliando la incertidumbre en el mercado.

En este contexto, nos comunicamos con el periodista especializado en economía Mariano Gorodisch, quien habló sobre la situación económica actual.

Dólar inestable

“El dólar subió a 740 pesos en el mercado blue mayorista, a eso hay que añadirle 15 pesos más para saber lo que se vende en la calle”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “Subió mucho sin moverse un gran volumen”.

“El Gobierno hace unas microdevaluaciones en el dólar MEP, que está muy subsidiado”, explicó el entrevistado. “Hay un cupo de solamente 30 mil dólares semanales que sirve para hacer puré”, añadió.

En esa misma línea, el periodista dijo que el tipo de cambio oficial no es sostenible: “Si los dólares siguen subiendo, la brecha vuelve a ampliarse”. “Con el desembolso del FMI, se debería calmar un poco el dólar”, complementó.

Finalmente, Gorodisch dijo que hay que prestarle atención al dólar CCL, ya que en el mercado estiman que es el “dólar verdadero”. “Hay muchos proveedores que no están vendiendo porque hay incertidumbre sobre el precio de reposición”, concluyó.