Perfil
CANAL E
Política nacional

Según un sondeo, “Milei es un presidente con mucha actitud, pero con poco diálogo”

Lo expresó Manuel Zunino, de Proyección Consultores, quien formó parte del análisis sobre la opinión de la sociedad sobre la gestión y el desenvolvimiento de Milei.

Milei
Javier Milei, Presidente de la Nación | Noticias Argentinas

A cuatro meses de la asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación, y en medio de una importante crisis económica, un estudio realizado por Proyección Consultores analizó la forma en que la sociedad ve a la nueva gestión y especialmente, el trabajo  del Presidente Milei.

Inflación e inseguridad

Para conocer los detalles del sondeo, Canal E se comunicó con Manuel Zunino, quien forma para de la empresa encargada del estudio y expresó: “La inflación rankea en el primer lugar de las preocupaciones ciudadanas”. “No es algo nuevo, viene pasando en los últimos meses”, agregó.

Según el entrevistado, hay dos novedades en términos de preocupaciones “que vienen creciendo”; una de ellas es la preocupación por los ingresos, que creció, pasando del tercer lugar al segundo, “incluso superando a la cuestión de la seguridad”, contó. Y agregó: “Por otro parte, el desempleo que duplicó su porcentaje”.

Factores negativos y positivos

Con respecto a los atributos negativos por de la nueva gestión, el entrevistado explicó que hay cuestiones que son muy claras y que tienen que ver con “la falta de empatía o de diálogo”. “La sociedad en su mayoría percibe que es un gobierno, y sobre todo un presidente, que no es muy cercano a la intención de diálogo”, especificó.

Por otra parte, al considerar los aspectos positivos, Zunino aseguró que aparece un atributo que tiene que ver con la actitud del Presidente y es que “siempre va hacia adelante”, incluso de manera “muy abrupta, acelerada y confrontando con todo el mundo”. Y añadió: “Si lo tenemos que describir en términos generales es un presidente con mucha actitud y con poco diálogo”.

Kicillof, el gran oponente a Milei

Al ser consultado sobre otras cuestiones, el especialista explicó que en el sondeo también apareció “la cuestión de la credibilidad”, en donde “se empieza a dividir la opinión pública entre lo positivo y lo negativo”. “Cuando le preguntamos a la sociedad, quién debería liderar este proceso desde la oposición, las tres figuras que aparecen son Kicillof, Massa y Santoro”, expresó.

Además, Zunino, sostuvo que, en los últimos tiempos, “Milei tiene más imagen que evaluación de la gestión”, es decir que “a la gente le cae mejor el presidente, pero no evalúa tan bien su gestión”. Y para finalizar, agregó: “Con Kicillof pasa lo inverso, porque a la gente no le cae tan simpático, pero valora muy bien el trabajo que hace como gobernador de la provincia de Buenos Aires”.