Perfil
CANAL E
Elecciones

Zuban Córdoba: “La intencionalidad electoral ya está definida”

“Todas las medidas y todos los recursos utilizados durante la campaña no han tenido un impacto significativo en la potencialidad electoral de ninguno de los candidatos”, señaló la politóloga, Paola Zuban.

Elecciones
Paola Zuban: "Más del 90% de los votantes ya tienen decidido su voto" | Télam

En la cuenta regresiva para las elecciones generales, los principales candidatos intensifican su campaña y los actos electorales, sin embargo, algunos analistas políticos estiman que esas movidas no cambian la intencionalidad electoral. Con el fin de ampliar este panorama, este medio se comunicó con la politóloga, Paola Zuban.

“Todas las medidas y todos los recursos utilizados durante la campaña no han tenido un impacto significativo en la potencialidad electoral de ninguno de los candidatos”, comentó Paola Zuban, que luego agregó: “Me refiero a las situaciones escandalizantes, a las operaciones políticas y a los dichos de uno o de otro, lo único que han hecho ha sido consolidar los núcleos duros de cada uno de los dirigentes”.

Las polémicas que vinculan a los principales candidatos no movieron el amperímetro de votos

Posteriormente, Zuban detalló los principales escándalos de cada uno de los candidatos: “Está el caso de Sergio Massa con el tema de Insaurralde, Milei con tantas cuestiones que ha puesto en agenda pública durante la campaña y también la designación de Horacio Rodríguez Larreta en el caso de Patricia Bullrich y los audios de Melconian”. A su vez, manifestó que, “la verdad es que no han movido significativamente el amperímetro”.

Mauricio Macri no estuvo presente en el acto de cierre de Patricia Bullrich

Lo más significativo del acto de Patricia Bullrich en el cierre de campaña es que no fue Macri y esto es un signo más contundente que la canción que cantaron”, sostuvo la entrevistada. Por otro lado, expresó que, “en cuanto a la intencionalidad electoral creo que ya está definida, la mayoría de los electores, por lo menos, más del 90% ya tienen decidido su voto pero en la Argentina no se puede descartar que alguna cuestión económica pueda modificar algunos puntos en el resultado final”.

Las posibilidades de que se defina en primera o segunda vuelta son 50/50

En otra instancia, la politóloga señaló: “Nada está dicho, porque las diferencias entre el primero y el segundo parecen no ser definitorias de que la presidencia se defina en primera vuelta”. Sobre la misma línea, remarcó que, “yo diría que hay un 50% de posibilidades de definir en primera vuelta y un 50% que se defina en segunda, por eso diría que no está todo dicho todavía”.

Una de las debilidades de la candidatura de Patricia Bullrich es que ella no es líder del espacio, el líder es Mauricio Macri. La falta de apoyo que ha sufrido durante toda la campaña ha esmerilado un poco a su propio electorado”, concluyó.