Perfil
CANAL E
Elecciones

Segundo debate presidencial: cuáles son las claves para ganarlo según Enrique Zuleta Vidal

“A veces la política teatraliza los enfrentamientos para transmitir a la sociedad un mensaje”, explicó el analista político.

Segundo debate presidencial: cuáles son las claves para ganarlo según Enrique Zuleta Vidal
Segundo debate presidencial: cuáles son las claves para ganarlo según Enrique Zuleta Vidal | TELAM

Se acerca el segundo y último debate presidencial de cara a las elecciones generales. En el primer encuentro se pudo ver a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con un mal rendimiento mientras que los otros dos candidatos con mayores chances de acceder a la presidencia, Javier Milei y Sergio Massa, tuvieron una jornada más tranquila.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Enrique Zuleta Vidal, analista político, quien habló sobre el desarrollo del segundo debate presidencial.

Dólar y elecciones

“El dólar se está moviendo y eso es normal previo a las elecciones”, explicó Zuleta Vidal, quien luego completó: “Está la sensación de que estamos en una olla a presión, estamos en uno de los momentos más difíciles porque hay poca capacidad de reacción”.

Debate presidencial

“Estuve en el primer debate y es interesante lo que se ve antes y después”, explicó el analista. “Este debate será diferente porque la temática es muy álgida: se tratará empleo, política social y seguridad”, complementó.

Asimismo, el entrevistado dijo que el método del debate impide el desarrollo de los ejes temáticos. “Ya se sabe lo que van a decir todos, van a tener que hablar de la prevención del delito”, detalló.

Luego, Zuleta Vidal aseveró que lo más importante en el debate es la forma de mantener la serenidad y administrar los tiempos. “A veces la política teatraliza los enfrentamientos para transmitir a la sociedad un mensaje”, añadió.

Finalmente, el entrevistado dijo que “va a ganar el que menos errores cometa”. “Massa es quien tiene el mayor desafío porque tiene condiciones muy adversas, es probable que llegue al debate con un dólar a 900”, concluyó.