Perfil
CANAL E
Elecciones 2023

Sergio Massa analiza renunciar al Ministerio de Economía y alejarse del Frente de Todos

Así lo confirmó el periodista especializado en economía Ariel Maciel quien se refirió a lo ocurrido en la reunión que mantuvo Alberto Fernández y el ministro de Economía.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

El presidente Alberto Fernández tenía programado a las 16 horas un brindis con periodistas acreditados en celebración por el día del periodista. Aunque la reunión se vio suspendida debido a un extenso encuentro que mantuvo el mandatario con el ministro de Economía Sergio Massa. Por este motivo, nos contactamos con el periodista especializado en economía Ariel Maciel quien se refirió a lo ocurrido en la charla que duró casi 2 horas.

El detonante de la extensa reunión entre Fernández y Massa fue para hacer un balance de la gira por China pero, sobre todo, para demandar un orden político para que los logros económicos alcanzados no se diluyan, explicó el periodista. En la misma línea, “los gobernadores se habían reunido y marcaron un posicionamiento bien concreto, queremos unidad en el Frente de Todos”, planteó el analista político. 

Aun así, el Presidente no cambió su idea de seguir con las PASO para definir un candidato que represente al Frente de Todos. “Tenemos que ir a primarias abiertas”, dijo Fernández según detalló Maciel. Luego agregó que, “no está habiendo interlocución a pesar de que cada vez son más los sectores que están reclamando la unidad”. Sergio Massa forma parte de esos sectores y ahora se le suman los gobernadores. 

En tanto, respecto a los rumores de una posible renuncia de Massa por las internas en el gobierno, Maciel expresó que, “Cecilia Moreau, presidente de la Cámara de Diputados y Diego Giuliano ministro de Transporte de la Nación, los dos habían advertido que si no hay orden dentro del Frente de Todos, Sergio Massa está harto de contener crisis y se puede ir en cualquier momento”.

En la misma línea, Massa sostiene su idea de ir como un candidato de unidad y para eso este sábado se reunirá el Frente Renovador, su espacio político, y decidirán si el partido continúa dentro del Frente de Todos, expresó el entrevistado. Frente a esto, Maciel planteó: “Varios dirigentes dijeron que el Frente Renovador se puede ir del Frente de Todos”. En este sentido, el entrevistado comentó que Sergio Massa, "Si no es candidato y no hay unidad, va a dejar el Palacio de Hacienda".

Si Sergio Massa se va del ministerio de Economía puede haber un golpe de mercado muy fuerte y el gobierno tendría un muy mal cierre de año”, sentenció Maciel.