Las celebridades disfrutan de tarjetas de crédito que no solo les permiten gestionar sus finanzas, sino que también les otorgan privilegios de alto nivel.
Para hablar sobre este tema, Canal E habló con el periodista Roberto Maidana quien contó que la tarjeta black de American Express es una de las más exclusivas y codiciadas en el mundo porque “apenas existen 17.000 unidades en circulación”.
Cuáles son los requisitos para obetener esta tarjeta
Según el entrevistado, entre los pocos privilegiados que poseen esta tarjeta se encuentran celebridades como Bill Gates y Brad Pitt y para obtenerla, no es posible solicitarla directamente; se requiere una invitación, ya sea de la propia empresa o de otro usuario que ya tenga la tarjeta y te invite a formar parte de este exclusivo grupo.
Uno de los requisitos fundamentales para acceder a la tarjeta black es ser titular de una tarjeta American Express de otro tipo. “Aunque se pudiera cumplir con otros requisitos, la empresa prioriza a aquellos que ya son clientes, por lo que la existencia de una relación previa con American Express es esencial para poder solicitar una invitación”, agregó.
Cuánto es el costo de mantenimiento y el consumo mínimo
En cuanto al costo de mantenimiento de la tarjeta Black, Maidana confesó que, “es altísimo” porque solo para obtenerla, se debe realizar un gasto mínimo de 10.000 dólares, además de pagar una tarifa anual de 5.000 dólares. Sin embargo, “los beneficios que ofrece son excepcionales, con un límite de crédito de al menos 250,000 dólares, lo que te permite hacer compras prácticamente ilimitadas”, añadió.
Por otra parte, Maidana aseguró que este tipo de tarjetas ofrece acceso a servicios exclusivos, como el acceso a salas VIP en aeropuertos, aviones y hoteles, e incluso la posibilidad de tener un check-out más flexible en alojamientos de lujo. Y siguió: “Una de las razones por las que es tan difícil acceder a esta tarjeta es el alto perfil económico de sus titulares”.
Para finalizar, el periodista agregó: “La mayoría de los usuarios de la tarjeta black son personas que gastan al menos un millón de dólares al año, lo que limita enormemente el acceso a este producto”.