Perfil
CANAL E
Sector empresarial

Todo lo que dejó la reunión de Javier Milei con el círculo rojo

Según el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, “Milei ratificó lo que quiere hacer en la economía pero en otro tono, fue mucho más mesurado, cosa que generó una expectativa positiva entre los empresarios”.

Milei
Ariel Maciel: “Dejó una mejor impresión porque se vio un Milei mucho más dialoguista" | Télam

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, tuvo una reunión con el círculo rojo donde ratificó sus intenciones de cara a lo que hará en la economía argentina y dejó buenas expectativas entre el empresariado debido a su mesura y la presencia de un tono más dialoguista. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel.

Javier Milei almorzó con los empresarios que integran el Consejo Interamericano de Comercio y la Producción, donde aglutina a las entidades que participan del G6, mejor conocido como el círculo rojo productivo”, comentó Ariel Maciel. “Milei ratificó lo que venía hablando y lo que quiere hacer en la economía pero en otro tono, fue mucho más mesurado, cosa que generó una expectativa positiva entre los empresarios”, agregó.

El círculo rojo celebró el alineamiento mundial mencionado por Milei

Posteriormente, Maciel planteó que, “el libertario volvió a decir este esquema de no mantener relaciones diplomáticas con países comunistas, pero habló de la libertad de comercialización entre privados, algo que para muchos es inviable porque hay acuerdos y tratados de por medio”, sin embargo, “lo que sí festejaron es el alineamiento mundial, es decir, tener una mirada más occidentalista”.

Javier Milei dejó una mejor impresión ante el empresariado argentino

Dejó una mejor impresión porque se vio un Milei mucho más dialoguista, de hecho, hizo su presentación muy corta y luego lo que propuso fue ir directamente a las preguntas”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó: “Son las mismas preguntas que ese empresariado le va a hacer a Sergio Massa, ya que quieren que sea absolutamente idéntico para no mostrar algún privilegio”.

A los empresarios les sirve más que gane Sergio Massa la elección

Por otro lado, el periodista señaló: “Si hablás con los empresarios, te dicen que pragmáticamente les sirve más que Sergio Massa gane porque en el corto plazo te garantiza una transición entre las medidas que hay que tomar con este plan de estabilización”. En otra instancia, remarcó que, “lo que buscan es paz social y eso esconde detrás el temor del empresariado, que es si llega Javier Milei con las políticas de shock”.

Para finalizar, Maciel dijo que, “los empresarios convocaron a que si gana Milei, tiene que ir Sergio Massa atrás como un opositor responsable, convocar y ayudar a que los planes del gobierno que ganó en las urnas se puedan cumplir y no haya un caos social”.