Perfil
CANAL E
Ayuda extraordinaria

Nuevo IFE: todo lo que hay que saber del refuerzo de $94.000

“Abarca a la gente que está en la pobreza extrema o con ingresos llamados informales”, señaló el economista, Ismael Bermúdez.

Pesos
Las monedas digitales aún se encuentran globalmente en etapas muy incipientes. | Télam

El ministro de economía, Sergio Massa, anunció un refuerzo extraordinario de $94.000 para personas que se encuentren en la pobreza extrema o que cuenten con ingresos informales. Este bono se entregará en dos cuotas de $47.000 a partir de octubre. Con el fin de ampliar esta información, este medio se contactó con el economista, Ismael Bermúdez.

 

Los beneficiarios serán aquellos que no reciben ninguna ayuda del Estado y tampoco tienen ningún ingreso del sector privado”, comentó Ismael Bermúdez, que luego agregó: “Abarca a la gente que está en la pobreza extrema o con ingresos llamados informales. Se le da esta ayuda extraordinaria teniendo en cuenta la fuerte devaluación del peso que hubo en agosto y que se trasladó a la inflación”.

Cuáles son las condiciones para acceder al beneficio

Posteriormente, Bermúdez manifestó que hay dos condiciones para obtener el bono: “En primer lugar, tener entre 18 y 64 años y la segunda condición es estar en vulnerabilidad social”. En relación a este tema, explicó: “Se van a cruzar los datos que ingrese la persona con registros que tiene el Estado. Ahí va a surgir si una persona está en relación de dependencia, si tiene una prepaga o si es propietario de algún departamento o automotor, además de los movimientos bancarios”.

Es necesario generar una cuenta bancaria para que Anses pueda transferir el dinero

Para acceder al beneficio tiene que hacer el pedido en la web del Anses, recomiendan hacerlo a partir de las 14 hs porque ahí el sistema está menos saturado”, sostuvo el economista. Sobre la misma línea, mencionó que, “hay que poner una clave, la llamada CBU, porque de ser aceptado le van a girar el dinero a esa cuenta ya que no se lo van a dar en efectivo”.

Asimismo, el entrevistado aclaró que, “una vez que se lo aceptan, si no declara en qué banco quieren que se lo depositen, el Anses no tiene forma de transferir el dinero”.

Los pagos comenzarán a entregarse a partir de la primera semana de octubre

A modo de cierre, Bermúdez señaló que, “serán dos cuotas de $47.000, en total son $94.000 y lo empiezan a pagar para aquellos que ya se inscribieron e hicieron el cruce de datos”. A su vez, dijo que de ser aceptados, “recibirán el pago en la primera semana de octubre”.