Perfil
CANAL E
Recorte laboral

Trabajadores denuncian despidos en el ferrocarril Sarmiento

Ya son 116 los despedidos confirmados en el ferrocarril Sarmiento y se estima que en su mayoría pertenecen al sector de infraestructura.

Tren Sarmiento
Ya son más de 116 los trabajadores despedidos en el tren Sarmiento | Agencia NA

El sector estatal no es el único que viene sufriendo la avasallante ola de despidos en el último tiempo, también afecta al privado. En esta ocasión el punto de reclamo se centra en el ferrocarril Sarmiento, donde se confirmaron 116 despedidos. Es por eso que para ampliar el panorama sobre esta situación, Canal E se comunicó con el representante del grupo de delegados del tren Sarmiento, Cristian Duarte.

“Nosotros planteamos que ese aluvión de despidos que se está dando por ahí más públicamente se conoce el ataque a los sectores más estatales, pero también pasa en el privado”, comentó Cristian Duarte. “Hay como una determinación, algo bien definido de que todo lo que hay que poner para salir de esta situación lo tienen que poner los trabajadores, en ese marco, hay 12.000 despidos en el Estado y al menos 116 fueron en el ferrocarril”, agregó.

Los pasajeros pagan más boleto de tren pero viajan peor

Posteriormente, Duarte planteó: “Los despidos no es lo único que está sucediendo en el marco del ajuste en el ferrocarril, tenemos menos servicio, los pasajeros pagan más, es más caro el boleto, pero viajan peor, porque tienen menos servicio”.

Los trabajadores más afectados en el ferrocarril son del sector de infraestructura

“Tenemos la confirmación de 116 despidos, se habla de que de los 116, habría en estas horas reincorporaciones, todavía no confirmadas”, sostuvo el entrevistado. “La mayoría de los trabajadores despedidos son del sector de infraestructura, los que llevan adelante las refacciones, las obras y que por supuesto tienen a cargo la infraestructura ferroviaria y los terrenos”, complementó.

Por otro lado, el dirigente del ferrocarril Sarmiento señaló: “Somos un cuerpo de delegados que estamos organizándonos para enfrentar el ajuste y venimos denunciando la falta de servicio”. A su vez, remarcó que, “nuestro gremio lo que dice es que la pelea más grande es contra todos los sectores del Estado, están viendo cómo lo resuelven pero no es que toman esta resolución de unirnos y de dar la respuesta públicamente”.

Todos los despedidos en el ferrocarril son gente que trabajan, tienen un rol operativo, no son ñoquis, no son casta, entonces, son familias que se están quedando sin su ingreso”, sentenció Duarte.