Perfil
CANAL E
Salarios competitivos

Trabajo remoto: por qué cada vez más personas optan por trabajar para el extranjero

"Un desarrollador en Silicon Valley gana unos 120 mil dólares al año, si conseguís algo parecido a mitad de precio afuera es un gran negocio”, explicó Carlos Pallotti, especialista en desarrollo tecnológico.

Trabajo rémoto
Trabajo rémoto | TELAM

Cada vez son más los argentinos que buscan trabajar para el exterior de manera remota por sus altos salarios y beneficios, contrastando con un mercado laboral local cuyos salarios van a la baja.

En este contexto, nos comunicamos con Carlos Pallotti, especialista en desarrollo tecnológico, quien habló sobre esta modalidad de trabajo cada vez más habitual en el país.

“El mercado tecnológico está muy activo, el año pasado se generaron 15 mil puestos de trabajo registrados en el país”, dijo Pallotti, quien luego completó: “También hay gente que es contratada directamente por el extranjero”.

“La búsqueda sigue igual que el año pasado, las habilidades tecnológicas están siendo muy demandadas y los países desarrollados suelen volcarse a estos mercados”, explicó el experto. “Un desarrollador en Silicon Valley gana unos 120 mil dólares al año, si conseguís algo parecido a mitad de precio afuera es un gran negocio”, completó.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que las empresas locales tienen problemas para competir con las internacionales por el cepo cambiario. “La industria local es sólida pero no puede pagar los salarios que dan en el extranjero”, añadió.

“La Inteligencia Artificial es parte de la transformación digital, se trasladará el empleo a otros sectores”, dijo el experto sobre la incursión de esta nueva tecnología. “Algunos puestos de trabajo no serán tan necesarios pero van a seguir necesitando gente para procesar los datos que la IA obtenga”, concluyó.