Perfil
CANAL E
Tarifas

Transportistas: "El costo real del boleto de colectivo hoy está en torno a los 800 pesos"

“El boleto no tiene que tener tantas diferencias en el AMBA con el resto de las grandes ciudades del país”, dijo Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).

Transportistas: "El costo real del boleto de colectivo hoy está en torno a los 800 pesos"
Transportistas: "El costo real del boleto de colectivo hoy está en torno a los 800 pesos" | TELAM

Enero empieza con un aumento del transporte público. Es que el boleto mínimo en colectivos es de $76,92 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde el Gobierno aseguran que los aumentos serán de una mayor periodicidad.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), quien habló sobre las nuevas tarifas que se vienen.

Aumento del boleto

“Tuvimos una reunión en los últimos días de diciembre y ahí se acordó descongelar las tarifas que están congeladas desde agosto”, dijo Fusaro, quien luego completó: “A partir del 15 de enero se va a actualizar el boleto con los aumentos previstos por el Gobierno anterior”.

“Con el boleto a 76 pesos estamos lejos de normalizar la situación”, disparó el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor. “El costo real del boleto hoy está en torno a los 800 pesos”, añadió.

Luego, el entrevistado dijo que los subsidios al transporte seguirán un sendero decreciente con una reducción del 35% por año. “El boleto no tiene que tener tantas diferencias en el AMBA con el resto de las grandes ciudades del país”, complementó.

Finalmente, Fusaro dijo que la idea del Gobierno es que los subsidios estén dirigidos a los usuarios y no a las empresas. “Se podrían nominar las SUBE y que el beneficiario pague un boleto pleno y luego tenga reintegros del Gobierno”, concluyó.