Perfil
CANAL E
Tendencia

Turismo MICE: de qué se trata esta tendencia en alza en la Argentina

“Argentina está muy bien posicionada con Buenos Aires a la cabeza”, dijo Leandro Peres Lerea, experto en marketing.

Turismo MICE: de qué se trata esta tendencia en alza en la Argentina
Turismo MICE: de qué se trata esta tendencia en alza en la Argentina | Freepick

El turismo MICE engloba todas aquellas acciones que tienen como objetivo el viaje de trabajo o profesional. Esta modalidad se vio afectada durante la pandemia y hoy comienza tímidamente a ganar lugar de nuevo.

En este contexto, nos comunicamos con Leandro Peres Lerea, experto en marketing, quien habló sobre la situación del sector turístico en el país y la nueva tendencia de los viajes MICE.

“No es una modalidad tan nueva, son eventos o convenciones en los que se complementa el turismo en temporada baja con los negocios”, dijo Peres Lerea, quien luego completó: “Argentina está muy bien posicionada con Buenos Aires a la cabeza”.

“Cualquier turista es un pequeño cajero automático, por lo que se les suele dar tarjetas de débito con un saldo cargado en pesos”, explicó el entrevistado. “Esto evita que se puedan llevar a cabo transacciones en dólares”, completó.

Asimismo, el experto dijo que las complicaciones en el tipo de cambio hacen que se fomente la comercialización de divisas en el mercado paralelo. “Hay mucha gente de Uruguay que cruza la frontera para comprar porque hay una gran diferencia de dinero”, explicó.

Luego, Peres Lerea dijo que los turistas eligen Buenos Aires porque los precios son muy bajos. “Esto impacta en el turismo, haría falta fomentar la llegada de turistas porque hoy viene la mitad de los que tendría que haber”, concluyó.