Perfil
CANAL E
Finanzas

Un economista aseguró que el FMI estaría pensando en darle 3 mil millones de dólares a Javier Milei

“Este desembolso es algo de lo que se está hablando en New York”, aseveró el economista Sergio Rodríguez Glowinski.

Un economista aseguró que el FMI estaría pensando en darle 3 mil millones de dólares a Javier Milei
Un economista aseguró que el FMI estaría pensando en darle 3 mil millones de dólares a Javier Milei | TELAM

Con una de las herencias más complejas de toda la historia del país, el próximo 10 de diciembre asumirá Javier Milei como nuevo presidente de la nación.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Sergio Rodríguez Glowinski, quien habló sobre la transición económica y la economía que se viene a partir del nuevo mandato.

Investigación del préstamo del FMI a la Argentina

“Se está dando un rol muy importante a la política”, dijo Rodríguez Glowinski, quien luego completó: “Hay palos en la rueda del oficialismo actual para evitar que se sienten a negociar con el FMI”.

“El FMI tiene pautada una visita a la Argentina para controlar los préstamos que están en proceso”, disparó el entrevistado. “Argentina es el deudor número uno a nivel global del Fondo Monetario Internacional, muy por encima del cupo que tiene permitido”, complementó.

En esa misma línea, el economista dijo que el país tomó cuatro veces el cupo posible. “Hay mucho ruido porque se hicieron muchísimas excepciones para ceder este monto”, explicó.

Finalmente, Rodríguez Glowinski dijo que la visita de Javier Milei fue para conseguir un crédito de unos 3 mil millones de dólares. “Este desembolso es algo de lo que se está hablando en New York”, concluyó.