Perfil
CANAL E
Deuda

Un economista aseguró que la relación entre el FMI y Sergio Massa está rota

"Cuando pensamos en un Gobierno de Massa no sabemos cómo se va a encauzar la relación con el organismo”, dijo el economista Gabriel Caamaño.

Un economista aseguró que la relación entre el FMI y Sergio Massa está rota
Un economista aseguró que la relación entre el FMI y Sergio Massa está rota | TELAM

En las últimas horas se realizaron pagos al Fondo Monetario Internacional pero aún quedan pendientes varias cuotas tanto de capital como de interés para lo que queda del año.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Gabriel Caamaño, quien habló sobre la situación económica del país.

Economía y deuda

“Se viene un vencimiento de intereses que probablemente se pague en yuanes”, dijo Caamaño, quien luego completó: “El próximo Gobierno, sea Sergio Massa o Javier Milei, tiene vencimientos en diciembre, enero y febrero”.

“Tenemos un flujo negativo con el Fondo, lo más probable es que los próximos pagos se hagan con más del swap con China”, disparó el experto. “El swap equivale a unos 20 mil millones de dólares”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que “la Argentina es una cuestión incómoda para el FMI”. “Cuando pensamos en un Gobierno de Massa no sabemos cómo se va a encauzar la relación con el organismo”, complementó.

Asimismo, el economista dijo que Javier Milei llegaría con el mismo panorama de vencimientos. “Aún encauzando la relación con el Fondo, va a hacer falta mayor financiamiento”, explicó.

Finalmente, Caamaño dijo que la plataforma de Milei habla de recortes muy potentes. “Milei recibiría un Banco Central con una gran deuda en dólares”, detalló. “Esperamos que la inflación siga en los dos dígitos”, concluyó.