Perfil
CANAL E
Finanzas

Una buena para los CEDEARs: suben la acciones de Amazon tras un gran balance financiero

“La compañía trae una noticia buena para los que ahorramos en CEDEARs", dijo el economista Adrián Moreno.

Una buena para los CEDEARs: suben la acciones de Amazon tras un gran balance financiero
Una buena para los CEDEARs: suben la acciones de Amazon tras un gran balance financiero | TELAM

Tras una semana negra para los CEDEARs por la baja del precio del dólar Contado con Liquidación (CCL), las acciones de Amazon, el gigante del ecommerce de Estados Unidos, subieron fuertemente por la presentación de un buen balance financiero. 

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Adrián Moreno, economista y periodista, quien habló sobre las últimas noticias de la bolsa internacional.

Suba de Amazon

“La compañía trae una noticia buena para los que ahorramos en CEDEARs, las cuales son pequeñas porciones de acciones de afuera”, dijo Moreno, quien luego completó: “Una de las grandes preocupaciones de los inversores con respecto a los CEDEARs es ver las pizarras en rojo”.

“El desplome de estos instrumentos se debe a la cotización del CCL en el país, hay que diferenciar el componente cambiario del valor de la acción”, explicó el economista. “Amazon tuvo un repunte muy significativo”, complementó.

Finalmente, el experto dijo que Amazon atravesó un proceso de reacomodamiento de variables producto de la política monetaria del país norteamericano. “Las tasas están en niveles muy altos hasta lograr una inflación que sea del 2% interanual”, concluyó.