Perfil
CANAL E
Finanzas

Una sociedad de bolsa fue denunciada por difundir rumores de devaluación

“Si vamos a expresar una opinión, hay que dar nuestro nombre y apellido para que sea realmente una opinión y no se dé a entender que es información”, aseguró Emilse Córdoba, especialista en ética de los mercados.

Una sociedad de bolsa fue denunciada por difundir rumores de devaluación
Una sociedad de bolsa fue denunciada por difundir rumores de devaluación | TELAM

Los rumores de una eventual devaluación genera que los agentes económicos busquen dolarizar sus carteras. Sin embargo, esto podría impactar fuertemente en la economía diaria de muchas personas ajenas al mercado de capitales.

En este contexto, nos comunicamos con Emilse Córdoba, especialista en ética de los mercados, quien habló sobre el comunicado de Max Capital y su repercusión en el mercado.

El error de Max Capital y el pedido de disculpas

“El riesgo del rumor que difundió Max Capital hizo que hubiera temor durante el fin de semana”, dijo Córdoba, quien luego completó: “No podemos favorecer estas versiones que son difíciles para el argentino”.

“Hay que ver cómo y qué podemos decir, el comunicado pide disculpas pero no hay una firma de alguien que se haya hecho responsable por estas especulaciones”, disparó la experta. “Cuando pones la cara, pones en juego tu reputación y eso le da credibilidad al otro”, añadió.

Asimismo, Córdoba aseguró que “el mensaje tendría que haber sido aprobado por el directorio” antes de ser enviado a los clientes. “Por querer adelantarnos al mercado, pueden suceder estas cosas. Una noticia como esta puede generar una corrida de mercado, haciendo una profecía autocumplida”, explicó la agente de bolsa.

“Si vamos a expresar una opinión, hay que dar nuestro nombre y apellido para que sea realmente una opinión y no se dé a entender que es información”, concluyó la experta en mercado financieros.