Perfil
CANAL E
Tecnología

Utilizaron la inteligencia artificial para promocionar una app con la cara de Messi

Una compañía de ciberseguridad advirtió sobre una aplicación que es promocionada con la cara de Messi y promete ganancias altas e imposibles.

Messi
Lionel Messi | AFP

A través de la inteligencia artificial, la imagen de Lionel Messi fue puesta en una aplicación que  promete ganancias extraordinariamente altas. La preocupación surge, más allá de que podría ser peligrosa y tratarse de una estafa, por la manera en que la app se comercializa, utilizando la popularidad y la imagen del jugador para atraer a las personas.

En diálogo con Canal E, Nicolás Pstyga contó que esta “edición” de Messi promocionando esta app se realizó a través de un mecanismo que logra “coincidir los movimientos de los labios con un audio diferente”.

Los filtros para detectar apps falsas

Con respecto a la forma de regular estos videos, el entrevistado sostuvo que, por más que se trate de tecnología, “el primer filtro es tener sentido común” y luego “el análisis crítico”. Y agregó: “Hay que prestar atención a los detalles de los visuales y auditivos del video”.

Para el entrevistado, “están jugando con la necesidad de las personas” porque otro de los puntos raros es que se habla de “ganancias irreales” de hasta 800 mil pesos por día. “Se están aprovechando también de la falta de educación financiera que existe en nuestro país”, añadió.

Apple y los cuidados con las viralizaciones

Por otra parte, Pstyga se mostró sorprendido de que Apple haya aprobado esta aplicación en su App Store, porque “tiene funcionalidades de casino”. Y siguió: “Tenemos que estar muy atentos porque así como está pasando con Messi, puede pasar con otras personas”. 

Para finalizar, dijo: “Hoy en día, cualquier video que vemos en Internet puede estar manipulado, por eso hay que tener cuidado y diferenciar lo que es real”.