Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Volatilidad en el mercado previo a las elecciones

“La incertidumbre en el tipo de cambio hace que los activos tengan volatilidad por demás”, explicó el miembro de Rava Bursátil, Mauro Natalucci.

Mercado
Volatilidad en el mercado previo a las elecciones: fuerte caída de los bonos | Télam

La cercanía de las elecciones se hace sentir en el mercado a través de la volatilidad que pudo observarse en la última rueda. Es por eso que para hablar más sobre el tema, este medio se comunicó con el miembro de Rava Bursátil, Mauro Natalucci.

El mercado está bajando y acumula la segunda rueda de baja”, comentó Mauro Natalucci, que luego agregó: “Es un poco esto de la volatilidad que lleva el mercado ante de las elecciones, la incertidumbre en el tipo de cambio hace que los activos tengan volatilidad por demás”.

La tasa de interés de Estados Unidos tiene un fuerte impacto en el mercado local

Posteriormente, Natalucci planteó: “La tasa de Estados Unidos afecta a nuestro mercado. Toda suba en la tasa de interés en Estados Unidos hace bajar nuestros precios de los activos en el mercado local”. Luego, manifestó que, “es un mercado mucho más grande, entonces, afecta nuestro pequeño mercado argentino y eso hace que los activos se evalúen, o sea, se descuenten a una tasa mayor”.

La expectativa del mercado con respecto a las elecciones

El mercado sigue viendo una elección de 3 tercios, entonces, la especulación tiene un poco más que ver con el tema del tironeo de la soga, para donde va el mercado, si va para un candidato o para otro”, sostuvo el entrevistado. En relación a este tema, expresó que, “el mercado se deja llevar por encuesta y por dónde cree que puede llegar a terminar las elecciones del domingo”.

El riesgo país se mantiene alto en Argentina

Por otro lado, el miembro de Rava Bursátil señaló: “El riesgo país sigue siendo alto y los bonos vienen recuperando desde sus últimas bajas después de agosto”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el movimiento sigue siendo lo mismo, es una baja bastante fuerte al inicio del mercado y después durante la rueda su precio recupera”.

“La tasa de caución nominal es arriba del 100%, más o menos promediando el 105%, lejos de lo que sería por ejemplo la inflación interanual de Argentina”, explicó Natalucci. Para finalizar, dijo que, “el apalancamiento sigue estando barato, es una especie de crédito que se da en el corto plazo al inversor para poder apalancarse más en acciones que en bonos”.