Perfil
CANAL E
Inflación

Vuelta a clases: cuánto aumentó la canasta escolar este año

Damián Di Pace, analista económico, dijo que “las cartucheras tuvieron un 410% de aumento”.

Canasta escolar
Canasta escolar | Telam

Se acercan las https://rudo.video/vod/oXoztyQ6v2y la canasta escolar sufrió aumentos irrisorios. Se estima que hay productos que aumentaron hasta un 500% de manera interanual.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Damián Di Pace, analista económico, quien habló sobre el aumento de la canasta escolar de cara al inicio de clases.

Aumento de canasta escolar

“Un guardapolvos saltó un 224% año contra año, una mochila de carros pasó de 35 mil pesos a 110 mil”, disparó Di Pace, quien luego completó: “Las cartucheras tuvieron un 410% de aumento”.

“Un combo completo para primario está en 172 mil pesos”, dijo el analista. “Es difícil encontrar un solo motivo para estas subas, hubo devaluación y también hay un factor de estacionalidad”, complementó.

Asimismo, el experto dijo que también existe una canasta tecnológica que hay que contemplar. “Las impresoras aumentaron fuertemente, lo mismo que los auriculares”, añadió.

Finalmente, Di Pace dijo que existe un ciclo estacional muy corto en algunos productos, por lo cual es muy complejo que no haya aumentos estacionales.