Perfil
CANAL E
Derogación ley de alquileres

“Ya no hay incertidumbre con lo que puede ocurrir con el DNU”, aseguran desde la Cámara Inmobiliaria Argentina

El desarrollador inmobiliario y vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Daniel Zampone, dijo que la mayoría de los alquileres se están haciendo con los términos del 2018

“Ya no hay incertidumbre con lo que puede ocurrir con el DNU”, aseguran desde la Cámara Inmobiliaria Argentina
“Ya no hay incertidumbre con lo que puede ocurrir con el DNU”, aseguran desde la Cámara Inmobiliaria Argentina | TELAM

La derogación de la Ley de Alquileres es un éxito insoslayable. No solo la cantidad de alquileres creció más de un 100% en los últimos dos meses sino que también los precios en términos reales bajaron.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el desarrollador inmobiliario y vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Daniel Zampone, quien habló sobre el impacto de la derogación de la ley en el mercado.

Derogación Ley de Alquileres

“Venimos de los peores cuatro años del siglo para el mercado inmobiliario”, dijo Zampone, quien luego completó: “Desde julio del 2020 que los alquileres no paraban de caer en su oferta”.

“Hay mucha gente que volvió al mercado del alquiler después de la sanción del DNU”, disparó el entrevistado. “Los contratos se están celebrando entre las partes, el mercado se está recuperando y mejorando”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que la media de un alquiler está en torno a los 250 mil pesos para un monoambiente, 350 para un dos ambientes y a partir de 500 mil para un tres ambientes en CABA.

Finalmente, Zampone dijo que la mayoría de los alquileres se están haciendo con los términos del 2018. “Ya no hay incertidumbre con lo que puede ocurrir con el DNU”, concluyó.