CIENCIA
"Potencialmente Peligroso"

2021 AF8: gigantesco asteroide viajará "cerca" de la Tierra a 9 kilómetros por segundo

La NASA detalló que el cuerpo celeste 2021 AF8 posee un diámetro de entre 260 y 580 metros, similar al tamaño de una cancha de fútbol. Visitará nuestro planeta el 4 de mayo.

Asteroide NASA 2021
Representación de asteroide viajando cerca del Planeta Tierra | NASA

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que un gigantesco asteroide podría pasar cerca de la Tierra durante el mes de mayo y anticipó que será diferente a los demás que nos han "visitado".

La agencia espacial estadounidense (NASA), encargada en parte de monitorear las grandes rocas que se dirigen a nuestro planeta, estima que el denominado "2021 AF8" tiene una cualidad particular: su gran tamaño. 

Rastreado por primera vez durante el mes de marzo del 2021, este colosal asteroide es aproximadamente del tamaño de una cancha de fútbol. Posee un un diámetro aproximado de entre 260 y 580 metros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Asteroide NASA 2021
El asteroide "1998 OR2" pasó a 6 millones de kilómetros de distancia de la Tierra el pasado mes de abril.

Cuán peligroso es 2021 AF8 y cómo se mueve

En comparación con algunos de los asteroides más grandes detectados en el espacio, es bastante pequeño, pero 2021 AF8 sigue siendo más grande que el 90 por ciento de los objetos en el gran vacío.

Se está moviendo hacia nuestro planeta a más de nueve kilómetros por segundo y pasará rápidamente a nuestro lado específicamente durante el 4 de mayo. Afortunadamente, no hay riesgo de colisión. 

La NASA espera que este cuerpo celeste viaje de forma segura cerca de la Tierra a una distancia de 3,4 millones de kilómetros. Aun así, los astrónomos siguen prestando mucha atención a este tipo de rocas espacial, principalmente por su unicidad.  

Asteroide NASA 2021
El asteroide "2001 FO32" fue el último en avistarse cerca de nuestro planeta durante el mes de marzo.

El 22 de marzo se produjo el último avistamiento de este tipo de objetos rocosos una distancia también cercana a nuestro planeta. Se trató del "2001 FO32", conformado por menos de un kilómetro de diámetro, y que pasó a 124.000 km/h.

Fue clasificado como "potencialmente peligroso" al igual que todo los asteroides cuya órbita se sitúa a menos de 19,5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna y cuyo calibres es superior a 140 metros.

JFG / DS / EA