En horas de la madrugada de este miércoles 16 de julio comenzaron a registrarse lluvias de variada intensidad en el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires. Después de una semana con temperaturas cálidas, cercanas a los 20 grados, el portal Meteored confirmó la llegada de la ciclogénesis invernal. El fenómeno climático que se forma a través de un sistema de baja presión intensa, traerá fuertes vientos y precipitaciones, que afectarán a la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA y gran parte del centro del país.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) infomaron que en dicha franja rige una alerta amarilla y naranja por posible actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento.
Alerta amarilla y naranja en el AMBA: cuál será la máxima este miércoles 16 de julio
Según los últimos pronósticos, se esperan lluvias, chaparrones y tormentas desde el martes, con probabilidades de que continúen durante el miércoles. Al respecto, Meteored detalló que “se prevé que los fenómenos se intensifiquen durante la tarde y noche del martes, con acumulados de precipitación promedio entre 30 mm y 50 mm, aunque de forma puntual podrían superarse esos valores”.
Se estima valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm.
Varios de los partidos bonaerenses se vieron afectados este martes por la noche. Algunos de los punto donde golpeó el fenómeno climático son Benito Juárez, Azul, Bolivar, Saladillo, Dolores, Castelli, Chascomús, Lobos, Navarro, entre otros.
La máxima en el AMBA para este martes 15 de julio
El pronóstico del tiempo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), indica que durante la mañana de este miércoles 16 de julio se prevén temperaturas moderadas que oscilarán entre los 11 y 17 grados, alcanzando la temperatura máxima durante la mañana con lluvias fuertes que se mantendrán a lo largo de una jornada gris.
El cielo estará completamente nublado durante las primeras horas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima en ambos sectores se presentará estable, y los vientos llegarán desde el noroeste a una velocidad de entre 7 y 14 kilómetros por hora, con ráfagas hasta 29. Por su parte, la humedad será del 88%, con una visibilidad buena para todo el territorio.
El informe de los meteorólogos estima que, para la tarde de este martes no habrá cambios en la visibilidad y los vientos provenientes del sector noroeste mantendrán las mismas velocidades. En horas de la siesta, la temperatura aumentará hasta los 21 grados de máxima.
Vacaciones de invierno en Buenos Aires: tres tours gratuitos para descubrir la ciudad en familia
Llegada la noche, el clima descenderá hasta los 17 grados con probabilidad de tormentas aisladas durante toda esta franja horaria. El sol saldrá a las 7:58 y se esconderá a las 18:02.