Si bien la semana había iniciado con inestabilidad y continuó con varias jornadas con buen clima, empeorará hacia el final con la vuelta de fuertes precipitaciones, impactando principalmente en la provincia y Ciudad de Buenos Aires con lluvias y tormentas.
Según los pronósticos afianzados del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad comenzarán a desarrollarse desde el jueves por la noche, y se mantendrían el viernes.
El pronóstico para este jueves 31 de julio
El pronóstico del tiempo indica que para la mañana de este jueves 31 de julio se prevé un cielo nublado, sin probabilidades de lluvias y con temperaturas que oscilarán entre los 13 y 16 grados, pudiendo alcanzar los 17 grados al mediodía.
De acuerdo con el SMN, los vientos que llegarán desde el norte a una velocidad de entre 14 y 21 kilómetros por hora, con ráfagas hasta 38. La humedad será del 68%.
El informe de los meteorólogos estima que, para la tarde de este jueves el cielo estará completamente nublado. En horas de la siesta, la temperatura aumentará hasta los 19 grados de máxima.
Llegada la noche, el tiempo descenderá hasta los 16 grados, con la presencia de probabilidades de precipitaciones. El sol saldrá a las 7:40 y se esconderá a las 18:13.
Cuando llegan las tormentas en el AMBA y CABA
El SMN mantiene sus pronósticos de precipitaciones para el jueves, jornada que presentará cielo mayormente nublado en la madrugada y nublado en la mañana y tarde, y con probabilidad de tormentas aisladas en la noche.
Quién es Valentina Matviyenko, la poderosa aliada de Vladimir Putin que fue silbada en Ginebra
El viernes, según el SMN, estará marcado por tormentas aisladas en la madrugada y mañana, que darán paso a lluvias aisladas en la tarde y noche.
BGD/DCQ