Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA

Balearon una casa tras las cargadas de los hinchas de Belgrano a los de Talleres en el vuelo a Ecuador

Una persona se filmó disparando al menos seis veces contra una casa que sería de un hincha de Belgrano, en respuesta a las cargadas y amedrentamientos a hinchas de Talleres durante el viaje.

balearon-casa-hincha
La Policía secuestro seis vainas en un domicilio de barrio Liceo. | Captura de video.

Seis vainas servidas, aparentemente de calibre 40 milímetros, encontró la Policía en un inmueble y en las inmediaciones en barrio Parque Liceo 3ra Sección de Córdoba capital. Las balas con alto poder de daño impactaron en un auto que estaba en una cochera y en la puerta de ingreso de la vivienda. Lo que presuntamente fue una venganza por cargadas y amedrentamientos, pudo ser una tragedia.

Los disparos ocurrieron el martes a la noche y los autores filmaron la secuencia que duró pocos segundos. Esa casa sería de un hincha de Belgrano que protagonizó uno de los videos en los que simpatizantes del Pirata pegaron stickers con dibujos para cargar a Talleres frente a los hinchas de la T que viajaban en el mismo vuelo rumbo a Ecuador.

Los videos tomaron rápida trascendencia las redes sociales y, de un lado como del otro, los utilizaron para continuar con las cargadas, lo que para muchos forma parte del folklore del fútbol y las hinchadas.

Cuando parecía que todo quedaba en ese contexto, la violencia escaló luego de que la barrabrava de Talleres pidiera explicaciones a la de Belgrano tras unos presuntos amedrentamientos luego de la pegatina de stickers y cánticos en el avión.

El denominado “folklore futbolero” terminó con un inmueble baleado y un auto dañado. Según el parte policial, una mujer relató que unos hombres que se conducían en un Peugeot 208 color blanco disparó contra su vivienda sin mediar palabras.

Homicidio en Córdoba: encontraron muerto a un hombre en un freezer

En el mismo terreno hay dos casas. En una de ellas los agentes registraron impactos en la pared frontal de una de las viviendas, dos huecos producidos por proyectiles en una puerta delantera de un auto guardado en una cochera y otro impacto en el ingreso de la otra casa.  

En la vía pública hallaron seis vainas servidas, en la vereda encontraron dos puntas de proyectiles y, en inmediaciones de la cochera, dos esquirlas de proyectil. Para los investigadores hubo al menos seis disparos con un arma de alto calibre. Desde la Policía indicaron que no hubo lesionados.

Los stickers de la discordia:

.