Perfil
CóRDOBA
PRIMERA NACIONAL

Belgrano gana y se afianza en la cima con números que ilusionan

El “Pirata” le ganó, en un partido durísimo, por 2-1 a Riestra y le sacó cuatro puntos a su escolta. Vegetti quedó entre los máximos seis goleadores de la historia Celeste.

Ulises Sánchez
ARRIBA. Ulises Sánchez le dio el gol de la victoria al elenco de Alberdi. | Prensa Belgrano.

Belgrano lleva cinco victorias consecutivas y es el líder del torneo de la Primera Nacional. Belgrano trabaja los partidos con diversas herramientas y saca provecho de sus jugadores: tiene más de once jugadores en un nivel de consideración. Belgrano expone argumentos para ilusionar a sus fanáticos y se tomará la fecha libre sin temor a perder la cima de la tabla de posiciones.

Los “Piratas” le ganaron a Deportivo Riestra por 2-1 en un partido muy disputado y el Gigante de Alberdi vivió una fiesta. Es que fue un triunfo de esos que le gusta al hincha Celeste: debió exponer guapeza y batallarlo hasta el final, aun siendo dominador del juego.

Riestra se presentó en el Julio César Villagra con su fortaleza defensiva. Duros, firmes, fuertes y con muchas muchas muchas mañas. Un equipo que estaba invicto en el campeonato y que solo había recibido dos tantos. Dos centrales altos que revoleaban todo lo que pasaba cerca, si era la pelota mejor. Muy difícil de penetrar.

Y por eso el primer tiempo fue complicadísimo para los dirigidos por Guillermo Farré. No hubo claridad y debió abusar del recurso de los centros, algo que le venía como anillo al dedo al elenco visitante.

Sin embargo, en los segundos tiempos Belgrano saca a relucir algo extra. Un plus. Y lo ganó en el segundo tiempo. Fue más claro, más vertical, con un Colo Barinaga impresionante por banda derecha, un Vegetti atropellador ante esos dos centrales férreos, un Miño encontrando espacios... Y siendo efectivos.

En este certamen el ‘Pirata’ marcó 17 goles, de los cuales 15 fueron convertidos en los segundos tiempos.

Y no es un número azaroso. No es pura estadística.

 

A los 13 minutos llegó la apertura del marcador: Barinaga mandó un pase largo, Bordagaray guapeó, se sacó un rival de encima en velocidad y con puto concepto asistió a Pablo Vegetti. ¡Gol!

 

Vegetti lleva convertidos 38 goles con la casaca Celeste y ya es el sexto máximo goleador de la historia del club, a tres de la ‘Pepona’ Reinaldi. El artillero en este torneo marcó 5 goles en 11 partidos.

 

Belgrano mejoró considerablemente tras el gol. Sin embargo, en el primer y único ataque de Riestra, el ‘Tortuga’ Fernández aprovechó una falla defensiva y empató el partido. Sorpresa. Un gol que no estaba en los planes.

Farré hizo cambios. Y si repasamos estas once fechas, se podrá apreciar que los cambios que suele meter Farré son la mayoría positivos. Y acertados.

Aunque todos recordarán este de Ulises Sánchez por Bruno Zapelli a los 34 minutos.

El cambio fue en la previa a un tiro libre. El ‘Uli’ entró y fue corriendo a donde estaba la pelota. Se paró al lado de Novaretti y Miño. Novaretti le dijo que prestara atención a la altura de la barrera. Sánchez observó el detalle. Y pateó el tiro libre... por abajo. La primera pelota que tocó fue el tiro libre que se clavó en la red para el 2-1, para el gol que lo deja en la cima de la tabla de posiciones.

 

Belgrano supo cómo afrontar un juego durísimo, se adaptó, ganó y se afianza en la cima de la tabla de posiciones de la Primera Nacional... Y lo hace a lo Belgrano.