Perfil
CóRDOBA
FUTBOL FEMENINO

Belgrano se consagró campeón en su primera experiencia en AFA

Las 'Piratas' vencieron por 5-4 a Claypole en la final de la Primera C, en un partidazo que tuvo a Romina "Pepa" Gómez marcando cuatro goles.

Belgrano femenino
CAMPEONAS. Las | Prensa Belgrano.

¡Dale, campeón!... ¡Dale, campeón!... ¡Dale, campeooooooó!

Belgrano se consagró campeón del torneo de la Primera C del fútbol femenino, en su primera experiencia en AFA. Un título que quedará en la historia por el andar arrasador de las dirigidas por Daniela Díaz. 

Trece partidos, tres triunfos. Invictas. Aunque en la final tuvieron que sufrir hasta el final.

Las 'Piratas' superaron por 5-4 a Claypole en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, ante un marco muy importante de público que celebró a rabiar la conquista. Hubo una vuelta olímpica llena de emociones, con lágrimas y abrazos por doquier.

Fue un gran primer tiempo de Belgrano y sufrido el complemento. Es que en la primera etapa expuso su orden, voracidad ofensiva y su poderio de gol. 

Romina Pepa Gómez abrió el marcador temprano, y amplió, de penal. Posteriormente Pili Casas puso el 3-0. Parecía la fiesta perfecta, pero sobre el final de la primera etapa un gol de carambola puso en partido a las visitantes.

Y en el complemento el potrero de Claypole aprovechando las falencias defensivas que, curiosamente, tuvo la "B", dieron vuelta el partido. A tal punto que llegaron a estar 4-3 hasta los 32 minutos de esa etapa.

Apareció entonces la guapeza a la Colo Arrieto,q ue armó una gran jugada para que otra vez la Pepa marcara... y empatara.

Y sobre el final, de penal, Romina Gómez volvió a escribir una página enorme en la historia del fútbol femenino. gol, poker, victoria y celebración del primer campeonato de Belgrano en AFA.