Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Caso Wenance: más 200 empleados de Telefe afectados por la caída de la fintech

Los damnificados del canal de televisión se suman a los miles de acreedores de la firma acusada de supuesta estafa.

23-08-2023 Alejandro Muszack Wenance
ALEJANDRO MUSZACK. | AGENCIA TÉLAM.

Más de 200 trabajadores de Telefe se encuentran entre los damnificados por la caída de la fintech Wenance, acusada de presunta estafa.

El grupo busca ahora recuperar el dinero que fue invertido al menos en parte por un productor del canal de televisión en esa plataforma creada por Alejandro Muszack, según publica el sitio de Infobae.

Es un escándalo. En algunos casos no eran inversiones sino simplemente pequeños ahorros, lo cual ya es malo”, contó uno de los empleados.

En otros se trató de gente del canal que cobró una indemnización y se la dio a este productor para que la invirtiera. Hay casos dramáticos”, agregó.


La compañía había pedido a principios de agosto la convocatoria de acreedores, después de haber realizado una oferta a los inversores que desde ese momento quedó sin efecto.

Allanaron Wenance por una presunta estafa de $250 millones

Córdoba

La Justicia de Córdoba investiga denuncias por supuestas estafas en contra de la financiera que opera con plataformas digitales Wenance.

Han ingresado denuncias de distintas personas en contra de una firma comercial que aparentemente les habría ocasionado algunos perjuicios económicos. Habrían hecho inversiones en esa financiera y no habrían cumplimentado con lo que estaba acordado”, explicó días atrás la secretaria Silvana Scarpino, de la Fiscalía del Distrito I Turno 6 a cargo de José Bringas.

El caso fue anticipado por Perfil Córdoba cuando Wenance quedó en el centro de la polémica luego de que le comunicara a sus clientes que no podría afrontar el pago de los vencimientos por las inversiones realizadas.