Perfil
CóRDOBA
SALUD Y POLÍTICA

"Cerebro de mosquito": De Loredo criticó duramente a Llaryora por sus gastos en publicidad en redes y la campaña contra el dengue

El diputado nacional radical expresó en redes su alerta sobre los gastos del gobernador de Córdoba. Se sumó a los cuestionamientos de la concejal Elisa Caffaratti.

De Loredo criticó a Martín Llaryora por la publicidad del dengue
De Loredo criticó a Martín Llaryora por la publicidad del dengue | Cedoc

Rodrigo de Loredo, diputado nacional de la UCR por Córdoba, expresó su descontento hacia el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, por lo que considera prioridades de gastos cuestionables durante la campaña electoral. Sus críticas se suman a las de Elisa Caffaratti, concejala de la UCR, quien previamente detalló los montos asignados por el entonces intendente de la capital cordobesa para promocionar su gestión durante un año electoral.

El arzobispo de Córdoba Ángel Rossi tiene dengue

"Cerebro de mosquito", expresó de Loredo en referencia a las prioridades de gasto del gobierno provincial. Caffaratti había ironizado sobre los $320 millones que, según ella, Llaryora destinó a la publicidad en redes sociales de la Municipalidad para promocionar su imagen, contrastando con los $2,6 millones invertidos en la campaña contra el dengue.

Este desequilibrio en el gasto adquiere relevancia en un contexto en el que el dengue se ha convertido en una enfermedad endémica, según el propio Ministerio de Salud.

Guillermo Francos recibió a Daniel Passerini y otros intendentes del interior en Casa Rosada

Previamente, la concejala había criticado la respuesta institucional provincial y municipal ante la situación del dengue en 2024, señalando que los anuncios y medidas llegaron tarde y resultaron insuficientes para evitar el colapso sanitario. Además, lamentó la falta de trabajo preventivo por parte de las autoridades.

De Loredo también ha sido crítico con los pasos dados por Llaryora, sumándose así a la preocupación por la gestión de la crisis del dengue en la provincia.