La Municipalidad de Córdoba clausuró un comercio en barrio Centro por operar sin habilitación y en condiciones de seguridad deficientes.
El local, ubicado en calle Corrientes 384, abrió sus puertas el pasado sábado bajo el nombre de "J22", una feria que ofrecía venta mayorista y minorista de prendas a precios competitivos, lo que atrajo a numerosos clientes.
Tras una inspección llevada a cabo el lunes por la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control, se detectaron diversas irregularidades que derivaron en su clausura.

Además de no contar con el permiso correspondiente, el local presentaba serias fallas de seguridad, como la ausencia de matafuegos, problemas en los tableros eléctricos, vidrios rotos y cableado expuesto.
¿Cómo se habilitan comercios en Córdoba?
El procedimiento de habilitación comercial en la ciudad puede realizarse de forma completamente online a través de la plataforma HOL, disponible las 24 horas del día, lo que permite obtener los permisos en pocos minutos.
"Pese a la facilidad del proceso", los responsables de la feria no iniciaron los trámites necesarios, a pesar de haber anunciado su apertura con anticipación y haber convocado personal para puestos de venta en la semana previa.
Generalmente, se trata de locales pequeños como almacenes, dietéticas, kioscos, polirubros, minimercados, venta de bebidas, de ropa, verduras, carnes, locales de comida para llevar y servicios combinados de gestión administrativa de oficinas, juguetes, librerías y peluquerías.