Perfil
CóRDOBA
ANSES

Cómo sacar y en cuantas cuotas el crédito para jubilados y pensionados de hasta $400.000

Se podrán gestionar desde ahora mismo. La tasa será del 29% anual y se podrá devolver en 48 cuotas. Lo anunciaron el mismo ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del Anses, Fernanda Raverta. 

Créditos para jubilados
El suplemento de 31 mil pesos alcanzará a un grupo de jubilados y pensioandos ANSES. | Redes

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este martes nuevos créditos de hasta $ 400.000 para jubilados y pensionados

El titular de la cartera económica explicó que serán $50.000 millones los asignados por la Anses desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar los créditos.

Créditos de $400.000 para jubilados y pensionados

¿Cómo sacarlos?

Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de este martes 11 de julio.

Sacar turno

A quienes le corresponden

Titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA

Titulares de la Pensión Honorífica para Veteranas y Veteranos de Guerra

Deben residir en el pais

Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

Te recordamos que las y los titulares de Créditos ANSES no podrán comprar moneda extranjera.

 

Documentación

DNI.

CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

 

¿Cuánto dinero puedo pedir?

La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.

Desde $5.000 hasta $400.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Antes de solicitar tu crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en mi ANSES.

Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podés consultar el estado ingresando a mi ANSES.

 

 

¿Es un crédito a tasa Cero o tiene un interés?

Tendrán una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, en un acto realizado en la sede central del organismo.

 

Cómo hacer el trámite

1 - Reuní la documentación

Para tramitar un Crédito ANSES se necesita el último ejemplar de tu DNI. Además, tener los datos personales y de contacto actualizados en ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2 - Sacá turno

Solicitá un turno para ser atendido en alguna de las oficinas de ANSES

 

La presentación de la nueva línea de Créditos

Respecto a la línea de créditos para jubilados y pensionados, Sergio Massa adelantó que se utilizarán "50 mil millones de pesos van a ser asignados en un programa de créditos a tasa fija hasta 400 mil pesos 7,5 millones y medio jubilados y pensionados hasta en 48 cuotas con tasa fija al 29% anual",

.

"Es una tasa subsidiada del estado para garantizar que este crédito tenga la virtud de servir a que el jubilado consuma, viaje, arregle a su casa y le gane a la inflación que es la gran tarea que tenemos. El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni se la timbea en acciones. El jubilado mueve el mercado interno cuando compra un regalo, arregla su casa, le compra algo al nieto o viaja" remarcó.

“Cuando en marzo decidimos rehacer la cartera del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, aparecieron críticas, denuncias, dijeron que la Anses iba a perder plata, y después vino un dictamen de la UBA que demostró lo contrario, que en el cambio de cartera iba a ganar plata. En 2019, el Fondo de Garantía valía 35.000 millones de dólares y hoy vale 60.000 millones, eso es un respaldo que tiene el sistema, y en ese camino, parte de lo que ganamos, $50.000 millones, van a ser asignados en un programa de crédito a tasa fija”, sostuvo Massa.

A modo de cierre, reconoció que "el contexto es difícil, que todavía tenemos problemas por resolver, no los ignoramos, estamos trabajando permanente para tratar de aparecer paliando o resolviendo esos problemas" expresó.