Conartevas es un proyecto que nació en 2018 con la visión de generar oportunidades y espacios de exhibición y que hoy celebra un hito: la quinta edición de su muestra de escultura.
Aquella primera apuesta en VAS The Shopping se ha transformado en una usina de artistas que no solo marca tendencia expositiva, sino que se posiciona como una de las propuestas más atractivas y consolidadas del medio artístico provincial.
Con 17 muestras de distintas tipologías y formatos en su haber desde sus inicios, la propuesta de Conartevas es un punto de encuentro donde se reconoce y potencia el crecimiento de los creadores.
Una vidriera de talentos
Este año, la edición Conartevas Escultura redobla la apuesta con la presentación del trabajo de más de 70 artistas. Las obras exploran diversas técnicas, disciplinas y lenguajes, invitando al visitante a un recorrido de “mirada abierta, con mucho por descubrir, sentir y compartir”, según señalan sus organizadores, Gracia Escarguel y Mariano Castañeda.
Este año se destaca la participación de artistas invitados desde Colombia, ampliando su impronta y confirmando un camino de ambición federal e internacional que ya incluye, según Castañeda, a creadores de Brasil residentes en Córdoba.
El legado de Ferrari se expone en el Colegio de Arquitectos y busca un lugar en la currículo
El curador detalla el nutrido line–up: “Hay obras de José Utrera, José Benito, Boyo Quintana, Sara Goldman, Sofía Torres Kosiba, Manuel Coll, Sergio Blatto, Martín Pinus, Luciana Bertoloni. Son muchos los artistas que nos acompañan”.
En efecto, el espectro de creadores es amplio e inclusivo, abarcando a artistas emergentes, intermedios y reconocidos.
Experiencia completa y expansión del espacio
Para esta edición, la organización ha decidido ir más allá, ampliando el área expositiva y sumando nuevos rincones para el disfrute. El espacio se completa con una alianza que potencia la experiencia, con un sector de cafetería junto a Brodi Café.
Castañeda destaca las intervenciones específicas que dialogan con el entorno: “Hay una instalación con papel corrugado en el bar, que es el segundo año que la tenemos. Y hay otra instalación del arquitecto Tomás Casiva, en la galería. Además hemos ampliado el espacio, hay más espacio para recorrer y para ver”.
El crecimiento sostenido, afirman desde Conartevas, es un mérito compartido con artistas, visitantes y coleccionistas.